ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 12 julio 2024
-0.7 C
Venado Tuerto
InicioDeporteSigue el sueño: Centenario eliminó a Derqui y está entre los 16...

Sigue el sueño: Centenario eliminó a Derqui y está entre los 16 mejores equipos de la Liga Federal

(PR/Gustavo Brianza) Tras haber comenzado la serie interconferencias de la Liga Federal 2024 con una derrota como visitante ante Presidente Derqui, Centenario sacó chapa de candidato en su estadio y, luego de dos jornadas a cancha llena, se terminó quedando con la llave ganando los dos partidos: el domingo aplastó a su rival 100 a 61, tras un segundo tiempo apabullante; mientras que este lunes, en el juego definitorio, “La Fiebre” volvió a superar al conjunto rojinegro, aunque con un trámite muy parejo en relación al encuentro anterior, por 76 a 70.

La paridad que hubo en el partido fue casi absoluta en casi todo su desarrollo, aunque fue siempre Centenario el que estuvo al frente del marcador a lo largo de los 40 minutos: la excepción fue en los primeros dos minutos cuando Derqui se puso al frente. Luego, el local equiparó el tanteador y pasó adelante del tablero, condición en la que estuvo hasta el cierre del partido. El primer parcial se fue 24 a 14. En el segundo, por su parte, ambos equipos bajaron el goleo, fue más parejo que el anterior y el conjunto de Fernando Aguilar lo ganó 18-15. Así, se fueron al vestuario 42-29.

Si bien a la vuelta del vestuario el visitante se impuso en los últimos dos parciales (20-21 y 14-20), la ventaja de 13 puntos que sacó “La Fiebre” en el primer tiempo le alcanzó para quedarse con el partido y dar vuelta la serie ante un duro rival que dio batalla en dos de los tres partidos. Cabe recordar que en el primer juego disputado en Venado Tuerto a Derqui le expulsaron al experimentado Agustín Carnovale en el primer cuarto -una baja que terminó siendo muy importante- y Agustín Germano en el tercero, mientras que en el local también abandonó la cancha, por el mismo motivo, Facundo Folmer.

En Centenario se destacaron Juan Segundo Menna, con 17 puntos (4 triples), Humberto Noé Grunale y Gaspar Ruiz, quienes aportaron 13 tantos cada uno y Nicolás Giménez anotó 10. En la visita, en tanto, el goleador del partido fue Guillermo López, 22 puntos (3 triples), mientras que Agustín Carnovale y Pablo Bruna convirtieron 15 y 11 tantos cada uno.

Con este resultado, Centenario enfrentará en octavos de final a Almagro, equipo que integró la Zona A de la Conferencia Centro durante la primera fase y fue rival de Olimpia. El primer juego será este jueves en Esperanza, mientras que el segundo se disputará el próximo domingo en el “Mateo Migliore”. De ser necesario un tercer encuentro, también será en Venado Tuerto el lunes que viene.

Síntesis

CENTENARIO 76: Gaspar Ruíz 13; Pedro Emilio 6 (1T); Francisco Castelli 0; Agustín Daitch 0; Fabricio Cabañas 8 (2T); Humberto Noé Grunale 13 (2T); Nicolás Giménez 10; Juan Segundo Menna 17 (4T); Lucio De La Vega 0; Mariano Forconi 0; Facundo Folmer 0 y Farid Celador 9. DT: Fernando Aguilar.

PRESIDENTE DERQUI 70: Tomás Mondrik 0; Ezequiel Henriques 0; Ignacio Floriani 7 (1T); Alejo Méndez 6; Agustín Sosa 0; Wara Manuel Morandini 5 (1T); Darko Belaich 0; Agustín Germano 4; Guillermo López 22 (3T); Augusto D’Andrea 0; Pablo Bruna 11 (1T) y Agustín Carnovale 15 (2T). DT: Federico Martínez.

  • Parciales: 24-14 (24-14); 42-29 (18-15); 62-50 (20-21); 76-70 (14-20).
  • Estadio: Mateo Migliore (Centenario).

Fotos: Prensa Centenario

 

 

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.