ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
domingo 14 julio 2024
1.6 C
Venado Tuerto
InicioAccidentesSilvia Rocha: “En comparación con 2019 hemos reducido un 20% la cantidad...

Silvia Rocha: “En comparación con 2019 hemos reducido un 20% la cantidad de siniestros”

(PR) En el marco de la Semana de la Seguridad Vial, un tema que volvió a ponerse sobre la mesa es la cantidad de accidentes de tránsito que suceden en la ciudad diariamente.
En este contexto la secretaria de Control Urbano y Convivencia, Silvia Rocha, describió en diálogo con Canal 12 Informa, que “en lo que se refiere a estadísticas nosotros tomamos la del SIES, que es la más abarcativa. En relación con 2019, y sin tener en cuenta los años de pandemia y sus vaivenes, hemos disminuido un 20% el nivel de siniestros. Obviamente hay meses en que puede subir un poquito por situaciones puntuales como el comienzo de clases o la temporada estival, pero hemos bajado en relación con años anteriores el porcentaje de siniestros”.
Reconoció, sin embargo, que “necesitamos seguir mejorando, con la incorporación de nuevas herramientas tecnológicas que nos permitan abarcar situaciones como el control de la velocidad, que es muy difícil de hacer con personal propio de la Secretaría”.
Otra irregularidad común en la ciudad es el cruce con el semáforo en rojo, “pero no podemos tener un inspector en cada semáforo, porque de hecho el semáforo es una norma que nos debe organizar, sin embargo, vemos que el cruce en rojo se sigue repitiendo por la cantidad de infracciones que detecta nuestro personal”.
En este punto, consideró necesaria la incorporación de cámaras para fotomultas y radares, “como una estrategia más, además de todo lo que hacemos del lado de la educación, la seguridad vial y las cuestiones de infraestructura”.
Para la funcionaria, “lo que tenemos que hacer es repensar el tema de la movilidad en toda la ciudad, por eso también a esto se suma la firma del convenio con el Automóvil Club Argentino para hacer un nuevo análisis sobre la movilidad en Venado Tuerto y hacia dónde hay que ir”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.