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Sin jefe ni presupuesto, Vialidad Nacional busca avanzar con tareas de mantenimiento en la Ruta 33

(PR) Descartada, casi por completo, la posibilidad de convertir la Ruta 33 en Autopista, por estos días la prioridad del jefe del Distrito 7 de Vialidad Nacional, Fabio Sánchez, es lograr un mantenimiento mínimo de la actual traza.

El problema más grave es que todavía no hay administrador nacional designado y mucho menos presupuesto para la ejecución de nuevas obras.

Esta mañana Sánchez junto al intendente de Rufino, Natalio Lattanzi, ofrecieron una conferencia de prensa donde describieron el estado de la arteria nacional en el tramo de Rosario a General Villegas.

“En estos momentos nos encontramos, otra vez, con un tramo de la Ruta 33 hacia el lado de General Villegas que está muy deteriorado, donde hay una obra en ejecución, que, si bien está dentro de la provincia de Santa Fe, lo está manejando el Distrito 1 de Buenos Aires, y tienen una situación parecida a la nuestra, con empresas que están con obras, pero están haciendo poco y nada porque no tienen certezas de los precios ni de cuándo van a cobrar”, describió Sánchez.

En este sentido, el funcionario aclaró que uno de los puntos sin resolver es quién será asignado como nuevo administrador de Vialidad Nacional, a partir de lo cual no hay certezas sobre la línea de trabajo futura.

Por el momento, lo que se logró coordinar entre las autoridades de los distritos 1 y 7 de Vialidad Nacional es que se comenzará a trabajar en tapar los baches existentes entre Rufino y General Villegas, en la zona de Piedritas para brindar una mejor transitabilidad, hasta que la empresa que tiene concesionado el mantenimiento se haga cargo de los trabajos de fondo.

Paralelamente, se avanzará en conjunto con el Municipio de Rufino en la colocación de RAP (Pavimento de Asfalto Reciclado, por sus siglas en inglés) para el recalce de banquinas, y tapar algunos baches.

En cuanto al panorama nacional ante la visión de la obra pública que tiene el presidente Javier Milei, el jefe del Distrito 7 comentó que “todavía no tenemos ninguna bajada de línea, pero a las claras lo que si vamos a tener este año es mantenimiento y dependerá mucho del presupuesto que tengamos. Hay obras empezadas de mantenimiento, que les falta muy poco, y si el presupuesto alcanza las vamos a terminar, pero hay otras que las tenemos licitadas sobre la Ruta 33 de bacheo y repavimentación que están preadjudicadas, y necesitamos que firmen el contrato, pero todavía no sabemos si tendremos presupuesto o no”.

Para marcar el difícil momento del organismo, Sánchez puntualizó que “hoy nos cuesta hasta cortar el pasto, porque siempre había licitaciones desde casa central para todo el país, pero hoy no se están haciendo por falta de presupuesto y nosotros contamos con una sola cuadrilla para 2800 kilómetros de rutas nacionales”.

Este equipo la semana próxima estaría trabajando sobre la Ruta 33, desde Casilda hacia Rufino, una máquina de cada lado junto con una cuadrilla con motoguadañas.

Con respecto a la Autopista 33 el funcionario consideró que “arrancar algo nuevo será prácticamente imposible este año. Ojalá podamos terminar las obras empezadas y que les falta poco, y lo que más pido es poder hacer mantenimiento para evitar que se produzcan accidentes”.

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