Los concejales justicialistas solicitan modificar el horario comercial acorde a los cambios que ha sufrido el esquema inicial de aislamiento preventivo, social, obligatorio, y la cuarentena que, de la casi prohibición de todas las actividades comerciales; ha ido flexibilizándose con el correr de las semanas. Esa modificación, no ha tenido su correlato a nivel local.
“Hace más de dos meses, cuando se anunció las restricciones horarias de circulación por la pandemia COVID 19, el municipio estableció como horario de atención comercial de 8 a 17 para los exceptuados por decreto presidencial del aislamiento. Hoy gran parte de las actividades se han retomado, con la modalidad preventiva adoptada por cada responsable, incluyendo también la actividad recreativa autorizada por el gobernador Omar Perotti a través del decreto provincial 436/20, en consecuencia, también van variando costumbres y necesidades de nuestros vecinos”, señaló el edil justicialista Pablo Rada.
“Atento a que se amplió el espectro de prestación de nuevas actividades comerciales y de servicio en Venado Tuerto, en concordancia con lo dispuestos por el Estado Nacional y provincial, desde el bloque justicialista del Concejo de Venado Tuerto”, solicitamos “al ejecutivo municipal que se redefina el horario de atención al público en un nuevo contexto por las medidas adoptadas por la Provincia proponiendo a modo de sugerencia el horario de 8 a 19, pero con diferenciación de rubros, para evitar concentración de público en determinados horarios y permitir a los trabajadores también realizar sus compras”, plantean.