ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 19 junio 2024
14.9 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasSonia Alesso: “Estamos ante un gobierno que ajusta y que quiere desfinanciar...

Sonia Alesso: “Estamos ante un gobierno que ajusta y que quiere desfinanciar la educación pública”

(PR) Este jueves en el Congreso de la Nación se reúnen las Comisiones de Presupuesto y de Educación de Diputados, y en ese marco la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), realiza una concentración frente al Congreso de la Nación, para exigir el tratamiento de financiamiento universitario y restitución del FONID (Fondo Nacional de Incentivo Docente).

Al mismo tiempo se está llevando a cabo un paro de actividades nacional, punto sobre el cual la secretaria general de CTERA, Sonia Alesso, describió: “Este paro nacional es de CTERA, pero también del resto de los gremios docentes de todos los niveles y modalidades, y nos concentraremos frente al Congreso de la Nación. Además, tendremos actividades en distintas provincias reclamando financiamiento para la educación, pago de la deuda y aumento del FONID, pago de las cuotas de comedores y copa de leche, y todo lo que se adeuda en infraestructura escolar”.

Como ejemplo de la importancia del FONID para cada docente, la gremialista puntualizó que “actualizado por inflación se tendrían que estar pagando 72 mil pesos por cargo, lo cual incidiría sustancialmente en los conflictos existentes en las provincias, porque lo que estamos viendo en Misiones es solo una parte de lo que pasará si no se resuelve el tema del financiamiento educativo”.

En la misma línea de análisis, Alesso aseguró que “lo que está pasando es una vuelta brutal a los años 90’, por eso hoy todos los docentes de Argentina llevamos adelante este paro. Preferiríamos estar en las escuelas, estar dando clases, pero estamos ante un gobierno que ajusta, que no escucha y que quiere empobrecer a nuestro pueblo y desfinanciar la educación pública, y los docentes de CTERA no lo vamos a permitir”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.