ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 24 abril 2024
19.3 C
Venado Tuerto
InicioArgentinaSorribas puso el grito en el cielo tras el cierre de Correo...

Sorribas puso el grito en el cielo tras el cierre de Correo Argentino en Berabevú: “Puede tener un efecto dominó”

(PR) El mes pasado, la sucursal de Correo Argentino en Berabevú cerró arbitrariamente, lo que generó una gran preocupación en la comunidad. 

En diálogo con Pueblo Regional, el presidente comunal Tomás Sorribas, indicó que se están llevando a cabo varias gestiones para dar una respuesta sobre la decisión de cerrar una empresa estatal que depende del Ministerio de Infraestructura de la Nación. Lo cierto es que por estas horas “estamos dando lucha”, indicó el mandatario.

Según contextualizó Sorribas, 48 horas antes del cierre fueron notificados por el jefe del Correo Berabevú que firmaba el retiro voluntario. Sin embargo, causó asombro porque el hombre se encontraba pronto a jubilarse pero se le ofreció su retiro voluntario. 

Esta decisión causa grandes inconvenientes ya que ahora, Berabevú dependerá de la sucursal que está en Gödeken. “Tenemos una vida administrativa muy movida y realmente es un párate muy grande. Además tuvimos que intervenir para que los contribuyentes no deban ir a buscar recibos hasta la localidad vecina”, expresó y sumó: “el tema no es solo por lo administrativo sino también lo comercial, hay gente que tuvo que ir a hacer sus trámites a Firmat directamente”.

Sorribas llamó a “los dirigentes de la región a estar atentos porque esto puede tener un efecto dominó”. “Quiero pensar que esto es algo parcial y que más adelante habrá una suplencia”, manifestó. 

Sobre el cierre, el jefe comunal indicó que se encuentran gestionando diversas reuniones en la provincia de Buenos Aires y es posible que la semana entrante los reciban en la Casa Central para explicar el cierre. “Nos preocupa que está decisión también llegue a otras localidades”, concluyó.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.