ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 22 julio 2024
18.7 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasSuben los casos de influenza y los especialistas recomiendan extremar los cuidados

Suben los casos de influenza y los especialistas recomiendan extremar los cuidados

(PR) Con la llegada del invierno, las enfermedades estacionarias van en aumento. En este contexto, la pediatra del Hospital Dr. Gutiérrez de Venado Tuerto, Silvina Bianco, sumó recomendaciones para prevenir la influenza o gripe común.

“Estamos en una época de alta demanda, es esperable, lo importante es que sepan que este año está circulando el virus de la gripe o influenza”, indicó la pediatra y explicó que es “es un virus que ocasiona fiebre alta, dolor de cuerpo, puede ocasionar vómitos y diarrea. Puede generar todos esos síntomas en una sola persona o puede solamente dar alguno de esos síntomas, lo importante es que sepamos que es muy contagioso”.

Bianco señaló que es común encontrar a la familia entera cursando la gripe, por eso “debemos volver a prevenirnos como en la época de Covid, no para tener miedo, sino para tener los cuidados necesarios: lavarse las manos, toser en el pliegue del codo, no compartir botellas o cubiertos, usar barbijo si hay un adulto mayor o un niño en la casa. Recuerden que cuando a menor edad mayor deben ser los cuidados, lo mismo pasa con los adultos mayores”.

La gripe afecta a los seres humanos desde hace miles de años. Hoy los virus “son como los mosquitos, que se están comportando un poquito más densos. Entonces tenemos de 3 a 5 días de fiebre alta y de la sintomatología de 7 a 10 días, hasta 14 con síntomas”, informó la doctora Bianco.

En cuanto a la medicación, indicó que se debe “usar los antitérmicos como Paracetamol, estar bien hidratados, tener una buena alimentación y por supuesto, consultar ante signos de alarma, por ejemplo, si está con vómitos o diarrea, muy decaído, con fiebre que no la pueden hacer descender o están agitados”.

Además, subrayó la importancia de la vacunación, “que es gratis, aplica en el Hospital y representa un refuerzo”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.