ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 17 julio 2024
14.2 C
Venado Tuerto
InicioDeporteSueño cumplido: el CEF tiene su propia cancha de hockey sobre césped

Sueño cumplido: el CEF tiene su propia cancha de hockey sobre césped

(PR/Gustavo Brianza y Santiago Córdoba) En una iniciativa conjunta entre el Centro de Educación Física N° 54 y el Club Central Argentino, este sábado quedará formalmente inaugurada la cancha de hockey sobre césped del CEF logrando, de esta manera, contar con sus propias instalaciones para jugar este deporte en condición de local en la Liga Unión del Centro.

Al respecto, el concejal y colaborador del CEF, Carlos Jordán, en diálogo con Pueblo Regional, contó: «Mañana es un evento muy especial para el CEF y el Club Central Argentino, se trata de un proyecto en que venimos trabajando desde hace cuatro años. Junto a un gran equipo pudimos formar y crear una cancha de hockey que será de césped natural, aunque el objetivo es tener una de sintético antes de fin de año, incluso ya está el proyecto presentado».

En tal sentido, este sábado, a partir de las 9.30 se realizará un sencillo acto de inauguración teniendo en cuenta que las autoridades municipales estarán, a esa misma hora, en el acto oficial por un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo. Eso sí, alrededor del mediodía se efectuará la presentación oficial con la presencia de los distintos funcionarios públicos. Además, se va a jugar una nueva fecha oficial de la Liga Unión del Centro.

«El Municipio fue de mucha ayuda, realizó un gran aporte, el intendente (Leonel Chiarella) siempre estuvo presente en este proyecto, al igual que la gente del CEF y, como en mi caso, desde la Cooperadora formamos un grupo que trabajó para poder concretar la inauguración de la cancha en un lugar de la ciudad que no cuenta con un lugar para practicar esta disciplina”, enfatizó.

El predio donde se encuentra la nueva cancha de hockey sobre césped está ubicado en Runciman y Eterovich, en el corazón de barrio Iturbide: «Hoy, el lugar cuenta para emplazar dos canchas; mañana se inaugura la de césped natural y ya están hechos los planos para la de sintético». «Por primera vez, este sábado, el CEF hará de local en su propia cancha”, subrayó Jordán, poniendo en valor el sentido de pertenencia que tendrá para el club Central Argentino y para el barrio este espacio.

En la misma línea aseguró: «La gente que vive en esa zona se va a involucrar mucho en una disciplina que tiene mucha pasión y que se está desarrollando cada vez más. Eso es lo que tiene el hockey, involucra a gente de mayor edad que incursionan en una nueva disciplina que antes no practicaban. Creo que esto lo han generado Las Leonas y Los Leones, alentando que este deporte resurgiera; hoy estamos en un nivel muy alto tanto en Venado Tuerto como en la zona».

Por último, cabe destacar que la Liga Unión del Centro cuenta con varios seleccionados juveniles que participarán de diferentes torneos regionales, provinciales y nacionales.

 

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.