sábado 26 noviembre 2022
30.4 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoTaco estaría por inaugurar las obras que le ordenaron demoler

Taco estaría por inaugurar las obras que le ordenaron demoler

Violación del Código Urbano. Taco sigue construyendo.

Luego de varias idas y vueltas entre Ejecutivo y Concejo municipal, se llegó a un acuerdo, con bastante celeridad, para ordenar a la mega tienda venadense Taco, que demoliera parte de la nueva construcción que no cumple con lo reglamentado en la ciudad. Sin embargo, la movida no surtió ningún efecto porque por estos días la empresa propiedad de Miguel Angel “Taco” Gómez está por inaugurar el nuevo edificio, lindero al actual local, ubicado en calle Casey al 600 de Venado Tuerto.

En su momento el secretario de Obras Públicas municipal Esteban Monje, anunció que “no se habilitarán excepciones”; pero lo cierto es que la ampliación encarada por el empresario continuó sin inmutarse.

Vale destacar que el Concejo Deliberante también se había pronunciado al respecto, aprobando el pedido de demolición de la obra, ya que la ampliación del importante local comercial trasgredía la normativa municipal.

El conflicto se centra en que la edificación ocuparía el total del lote, no respetándose el retiro de fondo, violando el Código Urbano determinado por el Plan de Desarrollo Territorial.

La denuncia fue realizada por un vecino y constatada por la Dirección de Obras Privadas municipal, que le pidió al empresario la paralización de la obra.

En el medio, el Ejecutivo municipal amenazó con hacer una excepción en este caso, e incluso llegó a pedir la modificación de las ordenanzas vigentes, pero el Concejo puso las cosas en su lugar aprobando por unanimidad un proyecto de comunicación en el cual se le solicitó al Municipio que informe sobre las infracciones al Código Urbano en la construcción de dicho edificio. 

Finalmente la obra fue clausurada el martes de la semana pasada, pero el empresario cortó la faja y ordenó a los obreros seguir trabajando.

A estas alturas, lo único cierto es que Taco está anunciando la inauguración del local, además de convocar para la incorporación de personal para el nuevo emprendimiento.