ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 24 mayo 2024
7.7 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasTaddia exige que se proponga una solución ante los aumentos en las...

Taddia exige que se proponga una solución ante los aumentos en las boletas de luz 

(PR) Los aumentos en las tarifas eléctricas están causando un gran impacto en todo tipo de usuarios que se sorprenden con facturas que se multiplican por 4 o 5 respecto de lo que venían pagando. 

Bajo este contexto, el concejal Bruno Taddia de Ciudad Futura, aseguró que se encuentran trabajando sobre alguna estrategia para frenar el feroz aumento en las micro y macroeconómicas de la ciudad. 

“Muchas veces cuando uno lo analiza los números no cierran porque hay que humanizar esa discusión y ponerle nombre y apellido. Estamos muy preocupados, buscando brindar algún tipo de respuesta al bolsillo porque más allá de que este es un problema que se arrastra de los ajustes nacionales y provinciales, la gente no tiene el tiempo de analizar esto, tiene que ir y pagar para que no le corten el servicio”, explicó el edil. 

Taddia evaluando las facturas eléctricas.

Taddia informó que se encuentran trabajando junto a los dos espacios de defensa al consumidor de la ciudad porque “hoy más que nunca hay que poner la voz de los usuarios, los residenciales y también incluir a los industriales y los comerciantes. Hoy la mayoría la está pasando mal”. 

Además, el concejal solicitó la presencia del gerente de la Cooperativa Eléctrica (CEVT), Alberto Corradini, para aclarar dudas y establecer una estrategia en conjunto: “Para ver qué hacemos en torno a los sectores más vulnerables de nuestra ciudad y por otro lado los protocolos de corte. Hoy hay un montón de gente que nos está diciendo que no puede pagar o no está generando la posibilidad de abonar la luz. Imagínate que la actividad económica está resentida”. 

Taddia argumentó que la decisión apunta simple y llanamente a que “no se deje sin luz a nadie” y que haya “sensibilidad” ante la difícil situación que atraviesa la economía nacional. “La actividad económica está en el piso, los precios están volando y los salarios están planchados, la gente no tiene para pagar y si la respuesta de la política nacional y provincial es trasladar a la gente el aumento del 300%, estamos en problemas. Podemos brindar una solución teniendo tacto y sentido humano, inventar una estrategia que no sea voy y te saco el medidor si no pagas”, insistió. 

El edil también señaló que una posible solución sería que la Provincia intervenga y colabore subsidiando parcialmente el costo de producción y distribución de la energía para que el vecino pueda pagar un poco menos. 

“Es muy fácil lo del Estado, le traslada todo a la gente, para después poder sacarse una foto que diga tengo un presupuesto superavitario. Es muy sencillo tener superávit si recortas absolutamente todo o le trasladas todos tus costos a la gente. Esto no se trata de gente buena y de gente mala, sino que hay gente que no puede pagar y no se le puede hacer esto”, cerró.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.