jueves 21 noviembre 2024
28 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasTaddia solicita evaluar las consecuencias del incremento de la energía eléctrica 

Taddia solicita evaluar las consecuencias del incremento de la energía eléctrica 

(PR/Norma Migueles) El concejal Bruno Taddía, planteó la necesidad de mantener una reunión con las autoridades de la Cooperativa de Electricidad de Venado Tuerto (CEVT) a los fines de analizar los efectos de un desproporcionado aumento en la tarifa de energía, que no solo afecta la economía familiar, sino también al comercio y la industria de esta ciudad. 

«No puede ser que los venadenses trabajen solo para pagar la luz. Los aumentos que mandan desde Nación y Provincia son una locura, es inadmisible», advirtió el edil de Ciudad Futura, agregando, “no puede ser que los ciudadanos tengan que elegir entre pagar la luz y comer o las empresas entre producir o pagar la energía que consumen”.

En consonancia con su compañera de bloque Florencia Giacometti, el concejal Taddia, expresó su disconformidad con el aumento de las tarifas energéticas, en particular la de la luz que llega en la presente facturación al 300%. Por eso presentaron un proyecto convocando a las partes para intentar aliviar el bolsillo de los venadenses.

El edil planteó que los aumentos en las facturas de consumo se atribuyen al traslado de los que aplican Nación y Provincia. En consecuencia, los montos exorbitantes que llegaron han generado problemas en los consumidores al punto que según advirtió “algunos usuarios se están agrupando para realizar una demanda colectiva para adherir a la tarifa social. Sin dudas esto va a causar repercusión y necesita de una respuesta de la política, que no sea solo ´hay que pagar, esto es así´, sostuvo.

«Consultando con diversas organizaciones de Defensa al Consumidor y vecinos de nuestra ciudad nos han manifestado que vieron triplicarse lo que pagaban de luz. Hay algunos usuarios del sector productivo que están pagando más de 1 millón de pesos y un pequeño almacén entre 400 y 500 mil pesos», detalló.

“En esta instancia consideramos que es el momento de reunirnos con la CEVT para conocer cuál será su política respecto a la tarifa social, la morosidad que sufre la empresa y cómo se actuará con los cortes por falta de pago, la flexibilidad y protocolo de actuación. Es por eso que creemos que, ante los planteos que se vienen de parte de la ciudadanía, como Concejo y poder concedente tenemos que tener una respuesta y también acompañar a la empresa en las gestiones que realicen para atemperar estos traslados”, señaló.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR