ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 17 junio 2024
9.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasTaddía: Unas cien personas denunciaron en el último año estafas en la...

Taddía: Unas cien personas denunciaron en el último año estafas en la construcción de viviendas industrializadas

(PR/NormaMigueles) En la sesión de ayer el concejal Bruno Taddia presentó un proyecto para prevenir irregularidades en las ventas de casas prefabricadas, que contempla la creación de un Registro de Empresas de Casas Industrializadas (RECVI) para garantizar información y herramientas legales a los vecinos y vecinas que planean la construcción de la vivienda propia. En el último año en fiscalía ingresaron 100 denuncias de este tipo de estafas.

“En los último tiempo este tipo de construcción es un rubro que creció muchísimo y en esta ciudad llegamos a pensar que se podría convertir en la “capital de las casas industrializadas”, pero lamentablemente y en forma paralela aumentaron las estafas, con efectos cuantitativos si lo analizamos por la pérdida de dinero, pero también en lo cualitativo por lo que significa el sueño de la casa propia”, planteó el edil de Ciudad Futura.

En consecuencia y en la búsqueda de atemperar los efectos negativos de estas estafas que en Venado ya llegas a afectar a 600 vecinos, Taddía se acercó a las ligas de consumidores y el MPA a los efectos de conocer de primera mano las demandas y la realidad sobre esta temática.

Atento a la información que recabamos en esos encuentros planteamos la necesidad de crear un registro de empresas dedicadas a la construcción de casas industrializadas para que el consumidor, antes de contratar la constructora pueda recibir de parte del estado municipal información en tornos a cuáles son las empresas habilitadas, estado contable, solidez económica, cuantas casa entregaron y cuantas adeuda, en definitiva construir una memoria económica, financiera, administrativa y legal y poder darle acceso al usuario”, detalló Taddía.

Considerando que esta puede ser una herramienta valedera para que los interesados puedan acceder a información confiable y evitar las estafas.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.