ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 18 junio 2024
15.4 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasTaxistas y remiseros preocupados por la falta de GNC

Taxistas y remiseros preocupados por la falta de GNC

(PR) El faltante de GNC que se desató en la madrugada de este miércoles en todo el país está golpeando a distintos sectores, y uno de los más perjudicados es el del transporte.
Taxistas y remiseros que utilizan este combustible para reducir costos pusieron el grito en el cielo esta mañana al enterarse de la mala nueva.

“Estamos muy complicados. Esta mañana fui a cargar gas y no había. En las últimas horas escuché algún rumor del problema, pero no pensé que iba a llegar a Venado Tuerto, porque hasta ayer el inconveniente era en Mar del Plata, Córdoba, pero hoy también nos tocó a nosotros”, comentó el taxista Osvaldo Nicola a Pueblo Regional.

El trabajador del volante aclaró que además de taxistas y remiseros, este problema también afecta a quienes realizan fletes y reparto de mercadería, entre otros rubros dedicados al transporte.

“No sé de qué manera va a explotar esto”, se lamentó Nicola y comentó que “si nos ponemos a trabajar con nafta sólo estamos cambiando la plata. A nafta no podemos trabajar”.

El taxista se mostró preocupado porque no se sabe hasta cuando se mantendrá el faltante de GNC, “hoy ya es un día perdido, pero lo peor es que no sabemos hasta cuando seguirá esta situación”.

Por su parte, Jorge For, también prestador del servicio de taxi, comentó que “esta situación es grave, nosotros no podemos trabajar porque al precio que está la nafta salir a dar vueltas es imposible. Creo que esto va a generar un parate del transporte, del traslado de mercadería, desabastecimiento, porque todo se mueve en base al combustible. Si la nafta aumenta un 20% nuestras tarifas quedan atrasadas”.

Vale destacar que semanas atrás hubo un nuevo ajuste de la tarifa, pasando la bajada de bandera a 900 pesos y la ficha a 100 pesos, por lo cual un posible nuevo aumento de los combustibles volvería a desactualizar la ecuación.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.