(PR) Las fuertes ráfagas de viento e intensas lluvias registradas a la madrugada, destrozaron la casa de un vecino domiciliado en Lussenhoff y Junín. Jonatan Escudero, alertó a los bomberos sobre un árbol que cayó en el techo de su vivienda, rompiendo las chapas y lajas que lo cubrían. Los servicios de emergencias llegaron rápidamente para evaluar los riesgos y se recomendó a los habitantes que se autoevacuen.
Escudero, detalló que el incidente ocurrió a las 3.15 de la mañana, cuando “escucharon un fuerte ruido”, al salir notaron que una planta se había caído sobre el techo, rompiéndolo y cortando el suministro eléctrico.
“Vinieron los vecinos a darnos una mano, una retro de la Municipalidad y pudimos cortarla para bajarla del techo. Me rompió la mayoría de las chapas y nos quedamos sin luz”, contó el joven a VerTV.
Jonatan necesita con urgencia, chapas y lajas. Los que deseen colaborar pueden comunicarse con el joven al siguiente teléfono: 3462 543581 o acercándose a Junín 3224.
En tanto que Mariana Iturbide, secretaria de Desarrollo Humano del Gobierno de Venado Tuerto, manifestó que se encuentran trabajando en conjunto con Defensa Civil y Bomberos Voluntarios.
Iturbide informó que hasta el momento los vecinos afectados se han autoevaluado, y que la secretaría de Obras públicas se encuentra despejando árboles y ramas caídas. A su vez, también mencionó que la Cooperativa Eléctrica también está colaborando.
Por último, si la funcionaria recomendó quedarse en sus hogares y ante cualquier emergencia comunicarse al 103.
Cabe señalar que anoche se registraron ráfagas de más de 80 km/h, por la mañana el acumulado de agua era de 54mm.
Por otro lado, los bomberos informaron las siguientes salidas durante la madrugada:
03:00hs
Servicio Especial: Av. Jorge Newvery y Lascala
Llegado al lugar se trataba de un árbol caído sobre la calle, se procedió a trozarlo y liberar la Avenida, además se evaluó que no existan riesgos.
03:00hs
Servicio Especial: Ruta 33 e/ Junín y Lavalle
Llegado al lugar se trataba de un árbol caído sobre la ruta, se procedió a cortarlo y liberar la ruta. Además de Bomberos, se hizo presente en el lugar, Personal de Tránsito y Policía Vial.