ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 21 mayo 2024
12.1 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesTercer caso fatal de dengue en Santa Fe: murió una joven de...

Tercer caso fatal de dengue en Santa Fe: murió una joven de 21 años en Rafaela

La ciudad de Rafaela confirmó que una joven de 21 años falleció el domingo por dengue hemorrágico. La víctima presentaba síntomas desde el martes pero recién acudió a la guardia del hospital Jaime Ferré el domingo por la mañana donde permaneció en cuidados intensivos hasta su deceso durante la tarde.

Con la muerte de esta joven ya son tres las víctimas fatales por dengue en la provincia de Santa Fe. La primera muerte se registró el 11 de marzo en Reconquista con un hombre de 77 años que presentaba comorbilidades, en tanto que el 30 de ese mismo mes falleció en la capital provincial una mujer de 69 años.

Lo llamativo del deceso de la joven de 21 años es que, aparentemente, no había transitado la enfermedad con anterioridad. Es decir que contrajo el dengue hemorrágico del primer contagio, o al menos eso es lo que están investigando los epidemiólogos.

Pero además, desde el ministerio de Salud insistieron en la importancia de la consulta temprana ante la presencia de síntomas coincidentes con la enfermedad. «Sabemos que todo el mundo desestima o no le da crédito al dengue, per. hay que preocuparse. Por eso hay que presentarse en forma temprana ante el médico ante la persistencia de fiebre durante más de 5 días, dolor abdominal, vómitos, irritabilidad y/o hemorragias», sostuvo la coordinadora de Salud, Éter Senn.

 

 

 

Fuente: Rosario3

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.