ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 25 junio 2024
5.1 C
Venado Tuerto
InicioSanta FeTerminó el escrutinio definitivo y se conoció el número del récord de...

Terminó el escrutinio definitivo y se conoció el número del récord de Maximiliano Pullaro

A solo 4 días de las elecciones generales de Santa Fe, se conocieron los datos del escrutinio definitivo y se confirmó el histórico número de votos que obtuvo Maximiliano Pullaro para convertirse en el próximo gobernador de la provincia. El radical alcanzó el 55,71% de los sufragios y logró el acompañamiento de 1.031.964 santafesinos.

De esta forma, la fórmula de «Unidos para Cambiar Santa Fe» —integrada por Maximiliano Pullaro y Gisela Scaglia— sumó más de 8 mil votos respecto a los resultados del escrutinio provisorio y ratificó su rotundo triunfo en las elecciones 2023.

En tanto, el binomio de «Juntos Avancemos» compuesto por Marcelo Lewandowski y Silvina Frana obtuvo el 29,39% de los sufragios, es decir, 544.468 votos. Más lejos quedaron Edelvino Bodoira (Viva la Libertad) con 113.985 y Carla Deiana (Frente de Izquierda y de los Trabajadores) con 74.651.

En tanto, la participación en esta categoría cerró en el 68,22% del padrón electoral de la provincia, lo que representa a 1.919.625 votantes. Entre los 1.852.277 votos válidos; 1.765.068 fueron afirmativos; 87.209 en blanco; y 67.348 anulados.

Terminó el escrutinio y el Tribunal Electoral le dio la banca de Diputados en puja a Giustiniani

 

Este sábado al mediodía terminó el escrutinio definitivo de las elecciones Santa Fe 2023. Todas las miradas estaban centradas en la categoría de Diputados, ya que era la única que tenía distintas situaciones aún por resolver. Con el conteo finalizado, el Tribunal Electoral decidió que la banca que estaba en disputa sea para Rubén Giustiniani, de Igualdad y Participación.

El domingo pasado, cuando finalizó el escrutinio provisorio, el frente Igualdad salió a reclamar públicamente una banca al entender que por Sistema D´Hont le correspondía el escaño. Sin embargo, desde el Frente Amplio por la Soberanía, que obtuvo 130 mil votos, aseguraban que esa banca correspondía al tercero de su lista, Fabián Palo Oliver, ya que Igualdad no llegaba al piso exigido por el Decreto Ley N° 9280/83.

Con la publicación de los 50 diputados titulares que hizo este sábado el Tribunal Electoral, se da por derogada esa norma que exigía un 3 por ciento del padrón como piso mínimo para acceder al reparto de bancas en la Cámara baja.

 

 

 

Fuente: Aire Santa Fe

 

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.