ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 22 mayo 2024
9.3 C
Venado Tuerto
InicioSuper DestacadaTiempos de crisis ¿Cuánto cuesta pasar el auto de nafta a GNC?

Tiempos de crisis ¿Cuánto cuesta pasar el auto de nafta a GNC?

(PR) El imparable aumento de los combustibles de las últimas semanas volvió a poner en la vidriera el importante ahorro económico que representa el uso de GNC en los vehículos.
Cómo ocurrió en anteriores crisis económicas, muchos argentinos buscan volcarse al uso de este combustible más barato, aunque la inversión inicial para la compra del equipo desalienta a más de uno.

“Consultas tenemos muchas, pero lo que no hay es cierre del negocio, porque no se concreta la venta por lo que cuesta un equipo de GNC”, comentó el especialista en el rubro, Marcelo Galván, en diálogo con VerTV.

El costo del equipo de quinta generación es de 1,1 millón de pesos y 800 mil pesos el de cuarta generación, con alternativa de financiación a través de tarjetas o créditos personales, que con los intereses actuales desalientan bastante el negocio.

“Si el vehículo se utiliza para remis, por ejemplo, en seis meses se paga solo el equipo”, razonó Galván, y acotó que los otros costos que hay que sumar son los de la prueba hidráulica que se debe realizar cada cinco años, y por una nueva reglamentación de seguridad también se están cambiando válvulas de cilindro. En total son 130 mil pesos extra, incluyendo la oblea, válvula y la prueba hidráulica. Además, la oblea sola, que se debe renovar todos los años, cuesta 10 mil pesos.

Para cerrar el profesional se mostró poco optimista de que baje el precio de los equipos, y en cambio planteó como alternativa que “la gente pueda financiar la compra de alguna manera, porque si no es imposible”.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.