ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 21 mayo 2024
14.3 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoTodo preparado para el encuentro de la Junta Federal UIA Joven en...

Todo preparado para el encuentro de la Junta Federal UIA Joven en Venado Tuerto

(PR) Este jueves y viernes la Junta Federal UIA (Unión Industrial Argentina) Joven, se congregará en Venado Tuerto para conocer el entramado productivo de la ciudad, visitar empresas y compartir experiencias de formación y debates.

La actividad es organizada por UIA Joven, CRICEX (Cámara Regional de Industria y Comercio Exterior), COPAIN (Cooperativa del Parque Industrial) y FISFE (Federación Industrial de Santa Fe), con el auspicio del Gobierno de Venado Tuerto.

Santiago Aloisi, delegado de la CRICEX ante UIA Joven, informó en diálogo con VerTV que “vamos a estar recibiendo el jueves por la mañana a más de 120 jóvenes industriales de todo el país, y estimamos que vamos a reunir unas 150 personas en total esa mañana. Además, estamos coordinando con un par de universidades para que se sumen a la tarde, con lo cual llegaríamos a 200 personas, que después también compartirían la cena. El plato fuerte será el viernes con alrededor de 500 participantes durante la jornada”.

Entre los visitantes habrá industriales de Salta, Catamarca, Entre Ríos, Mendoza, Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe, entre otras provincias.

“En Venado Tuerto este es un evento que se realiza por primera vez, por lo cual es muy importante para la ciudad tener este encuentro federal”, remarcó Aloisi.

El programa de trabajo establecido prevé la conformación de 10 células o subgrupos, para organizar la recorrida por las distintas industrias de la ciudad que se realizará el jueves por la mañana, para después del almuerzo concretar la Junta Federal UIA Joven, posteriormente continuar la visita a las empresas locales, y cerrar con una cena de camaradería en el predio de la Sociedad Rural.

El viernes se brindará un ciclo de charlas con tres módulos, uno dedicado a las dos industrias insignia de Venado Tuerto: Corven y Essen; el otro módulo se llamará “Más allá de la metalmecánica” para mostrar las otras industrias que funcionan en la ciudad además de las dedicadas a la metalurgia; y el tercer espacio estará a cargo de tres ex presidentes de UIA Joven.

Además de las actividades previstas en Venado Tuerto, que incluyen recorridas por las plantas de los semilleros Syngenta y Stine, una comitiva de empresarios viajará a la localidad de Elortondo para recorrer la planta de la firma Muebles Orlandi.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.