ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 25 junio 2024
4.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasTodo sigue igual con la VTV y el seguro automotor

Todo sigue igual con la VTV y el seguro automotor

(PR) En el marco del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) presentado por el presidente Javier Milei el miércoles por la noche, se anunció un cambio para los automovilistas, referido a la VTV (Verificación Técnica Vehicular) y el seguro automotor.

En este punto cabe aclarar que los cambios, según describieron allegados al gobierno nacional, están relacionados con que, a partir de este DNU, no sería obligación presentar tal documentación ante un control policial.

Consultado sobre este tema el responsable de la oficina venadense de Revisión Técnica Obligatoria (RTO), Luis Cesana, explicó: “A nosotros ya nos notificaron desde RTO nacional y el IAPI provincial que las normativas siguen vigentes, sigue siendo obligatoria la revisión técnica, que a su vez exige el seguro para la realización de la verificación. Si no tenes seguro, no te sale aprobada la verificación”, resumió.

En este punto, en diálogo con VerTV Cesana remarcó que “sigue siendo obligatorio tanto el seguro como la verificación y se los pedirán si viajan”.

El funcionario agregó que las notificaciones llegaron tanto desde la RTO nacional, que corresponde a los vehículos de carga (camiones y camionetas que transportan productos), y desde IAPI provincial, que regula todo lo referido a unidades particulares.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.