ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 23 febrero 2024
26.6 C
Venado Tuerto
InicioHistorias de VidaTodos por Boris, el bebé de la región que necesita un trasplante...

Todos por Boris, el bebé de la región que necesita un trasplante de corazón

Nació hace cuatro meses en Cañada de Gómez y está internado en el hospital Italiano de Buenos Aires, a raíz de una cardiopatía congénita.

Boris, un bebé de apenas cuatro meses que vive con su familia en la localidad de Correa, se encuentra en lista de emergencia nacional. Padece una miocarditis fulminante y necesita con urgencia un trasplante de corazón.

Karen, la mamá del bebé, dijo desde el Hospital Italiano de Buenos Aires. «Boris ingresó hace un mes, derivado desde Rosario. Viene de larga trayectoria, desde que nació hace cuatro meses. Él nació en Cañada de Gómez porque somos de Correa», explicó la madre.

«Cuando nació le notamos un aspecto raro. le midieron la saturación y dio bajo. Allí nos advirtieron de una cardiopatía congénita. Tuve un embarazo perfecto y todos los estudios dieron bien. Adentro de la panza estaba todo bien. Hay un ecocardiograma que lo detecta pero que no lo autorizan las obras sociales porque no es ley», lamentó Karen.

«Las obras sociales no lo cubren porque al no ser ley, no están dentro de ningún plan. A Boris lo operaron en el Sanatorio de la Mujer. La atención fue excelente. Fue en noviembre y volvimos a casa. En enero pasado fuimos a la cardióloga y los estudios no dieron bien. Entonces Boris quedó internado», contó la mamá del bebé.

«Había que derivarlo al Hospital Italiano para hacerle un estudio muy puntual. Ahí saltó que padece una miocarditis fulminante, originado por un virus. La única solución es un trasplante de órgano. Es importante concientizar a la sociedad porque hay más de 200 chicos en lista de espera», confió Karen.

 

 

 

 

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR