lunes 5 diciembre 2022
39.1 C
Venado Tuerto
InicioProvincialesTognoli se presentó a declarar y defendió su inocencia

Tognoli se presentó a declarar y defendió su inocencia

Se presentó a declarar. Hugo Tognoli.

(Rosario/12) El ex jefe de policía de la provincia, Hugo Tognoli, se presentó ante el titular del Juzgado Federal Nº2, Francisco Miño, quien le concedió la “libertad provisional” luego de indagarlo durante tres horas por encubrimiento a un narco y su presunto vínculo a un caso de extorsión. El depuesto funcionario se negó a contestar las preguntas del fiscal.

Tognoli deslindó cualquier responsabilidad sobre los dos hechos que se investigan en la causa. Una por “encubrimiento” al dealer Daniel “Tuerto” Mendoza. “No lo conozco”, dijo el comisario. Y la otra, una operación de “extorsión” contra la líder de Madres Solidarias, Norma Castaño. “Niego haberla amenazado”, sostuvo en este caso. “Nunca di una orden para que se hiciera algo ilegal”.

Para probar su inocencia, Tognoli sugirió al juez Miño que le pregunte al ex Drogas Peligrosas, comisario José Luis Baella, si él le había ordenado filmar el video del encuentro entre Mendoza y Castaño (subido luego a Youtube con el título “Madre del dolor tranza con narco”) o encubrir al “Tuerto”.

Para reforzar su defensa, Tognoli solicitó al juez que cite a declarar a otros cuatro mandos de Drogas Peligrosas: el ex jefe de Inteligencia de la Zona Centro, Julio Moreyra y quien lo sucedió en el cargo,

Alejandro Sequeira, ambos, jefes inmediatos de Baella. El comisario José Luis Romitti, que sucedió a Tognoli como director de Drogas Peligrosas, cuando éste asumió como jefe de Policía de Santa Fe, en diciembre de 2011. Y el comisario Cristian Sola, que se desempeñó como director de Drogas mientras era el segundo de Tognoli, y luego lo reemplazó como jefe cuando el juez Vera Barros le pidió la captura.

La indagatoria de Tognoli se limitó a su relato. El fiscal Rodríguez tenía un pliego de preguntas, que quedó en su bolsillo, sin respuestas. “No voy a contestar preguntas”, dijo el imputado, que asumió su condición y se amparó en la garantía constitucional.

Te puede interesar