ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 17 julio 2024
4.9 C
Venado Tuerto
InicioDeporteTorneo Rápido de Ajedrez en la Biblio Ameghino 

Torneo Rápido de Ajedrez en la Biblio Ameghino 

(PR) Este domingo por la tarde, alumnos del Club Gambito Venadense participaron del Torneo Rápido de Ajedrez, en la Biblioteca Florentino Ameghino. Hubo entrega de premios y distinciones. 

En diálogo con Pueblo Regional, la docente Camila Cuello, explicó que se no hace falta tener conocimientos previos para iniciar el taller y que esta actividad, abierta a niños, jóvenes y adultos, pretende promover y difundir el ajedrez local y regional. 

Durante el torneo, los niños mostraron sus conocimientos, en su mayoría heredados por sus familias. “Generalmente son hombres pero nosotros también estamos sumando a la movida a las niñas y mujeres”, incluyó la docente. 

Si bien en Venado Tuerto hay cinco escuelas que poseen la asignatura obligatoria en cuarto grado, con el paso de los años se fueron incrementando los interesados en aprender y adquirir más conocimiento en el juego. Cuello señaló que el club dicta talleres municipales en la Biblioteca Florentino Ameghino, los miércoles de 10 a 11 y los jueves de 14.30 a 15.30. Por otro lado, en el ámbito privado, dictan las clases los jueves de 17.30 a 19 en la sede del Club Ciudad (Rivadavia 340) y los viernes de 17 a 20 en la Biblioteca Rivadavia. Las inscripciones siguen abiertas al público. 

“Soy de Rosario, juego al ajedrez desde chica, allá tenemos un programa municipal que este año cumplió 20 años y está creciendo. El sábado pasado se jugó un Grand Prix que es un circuito infanto juvenil y una participación de 200 chicos y chicas. Hay más torneos federados, justamente válidos paralelo internacional, entonces hay más movida y ahora estamos buscando acá también arrancar con un circuito”, comentó la docente y resaltó: “lo que tiene ese programa es que a medida que vas creciendo, hay mucha contención y muchos terminamos con perspectiva de profesores”. 

 

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.