ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 18 junio 2024
20.7 C
Venado Tuerto
InicioDeporteTorneo Social de Arquería 2D en el Tiro Federal de Venado Tuerto

Torneo Social de Arquería 2D en el Tiro Federal de Venado Tuerto

(PR/Gustavo Brianza) Este domingo 9 de junio, a partir de las 9, el Tiro Federal de Venado Tuerto será sede del 1° Torneo Social de Arquería 2D, organizado por Arqueros Venadenses, institución federada a la Federación Argentina de Tiro con Arco (FATARCO).

Precisamente, FATARCO es la entidad en la que toda institución de arquería de Argentina se federa para poder participar de torneos nacionales e internacionales, representando no sólo a su localidad, sino también al país.

Arqueros Venadenses, actualmente, cuenta con unos 30 arqueros, quienes concurren al predio del Tiro Federal Venado Tuerto. «De esos 30 arqueros, 15 somos federados y competimos a nivel nacional”, contó a Pueblo Regional, Miguel Marti, campeón nacional 2022 en la categoría Compuesto Cazador, modalidad 3D.

A su vez, el nicoleño Cristian Genzano, pero que representa a Arqueros Venadenses por estar federado en esta institución, gracias al puntaje que logró, fue convocado a la Selección Nacional de Arquería y competirá en el próximo Mundial de Campo que se desarrollará en septiembre, en Canadá”, destacó Marti.

“Dentro de la institución, a través de nuestro arquero e instructor, Aníbal Palacios se dictan clases de arquería, cuyo curso tiene una duración de dos meses con el objetivo de sumar adeptos a nuestra actividad”, agregó.

Respecto al torneo social que se realizará este domingo, «la modalidad 2D consiste en tirar a 12 figuras de animales desde distancias desconocidas, dos flechas por blanco y se puntúan ambas flechas. Se realizan dos vueltas cambiando las distancias de tiro entre una y otra. Estas distancias de tiro van desde los 5 hasta los 45 metros”, detalló Marti.

Para la actividad de se este domingo, se siguen las normas que FATARCO utiliza para los torneos 3D, los cuales tienen como blancos figuras volumétricas. «El desarrollo de esta modalidad, en cambio, consiste en recorrer distintas estacas de tiro a lo largo de todo el predio, con un trayecto total de 950 metros por ronda», diferenció.

Para el 1° Torneo Social de Arquería 2D se inscribieron más de 30 arqueros de Río Cuarto, Firmat, Colón, Elortondo y Venado Tuerto, entre otras localidades, quienes participarán en las categorías de Compuesto, Longbow, Tradicional y Raso.

El evento comenzará a las 9 y está programado que finalice a las 16. Habrá entrega de premios y servicio de buffet.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.