ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 16 abril 2024
16 C
Venado Tuerto
InicioArgentinaTrabajadores bancarios juntan firmas contra la privatización del Banco Nación

Trabajadores bancarios juntan firmas contra la privatización del Banco Nación

(PR) Empleados de la entidad junto a la Asociación Bancaria comenzaron este miércoles en Venado Tuerto una campaña para reunir voluntades y rechazar la privatización que propone el Gobierno nacional. Esta iniciativa, que se replica también a nivel nacional, se está llevando a cabo frente al banco, esquina de Mitre y San Martín. 

En diálogo con la prensa, el titular de La Bancaria de la ciudad, Victor Ubaltón, contó que se encuentran muy preocupados con lo que está pasando en el país. “Sabemos que este presidente no es confiable para nada, puede hacer cualquier tipo de cosa en su desequilibrio, y por eso estamos haciendo una campaña de recolección de firmas en todo el país para oponerse a la privatización del Banco Nación. Hoy arrancamos acá y a todos los ciudadanos mayores de 18 años le vamos a pedir que nos acompañen con la firma”. 

En ese sentido, también consideró que el Banco Nación “es la mejor entidad financiera del sistema teniendo un 20% de los depósitos y casi 800 sucursales en cualquier rincón del país, donde los privados no van por una cuestión de rentabilidad, pero cómo es un banco del Estado presta un servicio público y atiende en su gran mayoría a pequeños productores,  empresarios, pymes, particulares y monotributistas que no son atendidos por la banca privada que tiene otro tipo de valores de mercado. El Banco Nación cumple un rol social en todo el país y queremos que siga estando en manos del Estado”. 

El futuro de los trabajadores
Consultado sobre los riesgos que supone la privatización de la entidad, Ubaltón señaló que “con cualquier proceso de privatización, como ocurrió en los 90´, se achica el personal. No queremos volver a sufrirlo, el Banco Nación tiene en todo el país cerca de 17 mil trabajadores, es un banco importante y llega a todos lados. No queremos que más argentinos se expongan a la pérdida de su trabajo”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.