martes 29 abril 2025
16 C
Venado Tuerto
InicioSuper DestacadaTrabajadores del frigorífico de Venado Tuerto piden mejores condiciones de seguridad laboral

Trabajadores del frigorífico de Venado Tuerto piden mejores condiciones de seguridad laboral

(PR/Norma Migueles) A pocos días de ocurrido un accidente laboral en el que falleció un operario de 45 años de edad en la planta Venado Tuerto del Frigorífico Swift, este martes, cerca del mediodía, se produjo un nuevo incidente en el que otro trabajador habría recibido quemaduras.

Cabe señalar que durante la mañana se supo que se realizaron un par de asambleas en las que los trabajadores se negaban a ingresar hasta no tener garantizadas las condiciones de seguridad laboral. Posteriormente, los empleados volvieron a sus puestos laborales y allí fue cuando un tablero, emplazado en el sector mantenimiento, estalló y habría producido quemaduras en rostro, brazos y manos al operario.

Sobre esta situación, consultado por Pueblo Regional, el secretario del Sindicato de la Carne, Cristian Crudelli, indicó: «En horas de la mañana, en la planta, mantuvieron reuniones con los trabajadores que plantearon sus dudas y temores respecto al accidente en el que perdió la vida Emilio Guzmán (45)».

«En lo que refiere a la parte que nos compete, nos estamos ocupando del tema desde ese mismo viernes y, de hecho, en este momento están trabajando y haciendo inspecciones gente de la Secretaría de Seguridad e Higiene», agregó.

Respecto al accidente del mediodía, en forma genérica, Crudelli explicó que «un ingeniero de mantenimiento estaba manipulando con un destornillador un tablero con energía eléctrica, al explotar le produjo quemaduras y fue rápidamente trasladado y esta siendo atendido en el hospital».

Accidente fatal

El último viernes, un operario falleció cerca del mediodía, más allá de que los servicios de emergencia asistieron en forma inmediata, pero no alcanzaron a trasladarlo al hospital.

El hombre de 45 años de edad se encontraba trabajando solo en una zona elevada, sobre un techo del sector conocido como “roldanas” cuando, por razones que aún se tratan de establecer, una de las aspas de un ventilador industrial se desprendió impactando en su cabeza y produciéndole heridas de gravedad.

En ese sentido, Crudelli sostuvo que se trató de «un lamentable accidente, donde el compañero estaba en horario y zona de trabajo correcto, pero se produjo ese desprendimiento imprevisible». «Ahora es un caso en el que ya interviene la Justicia, así que mucho no podemos opinar”, analizó.

Finalmente, ratificó que «el gremio esta siempre presente», aunque también admitió que «en una empresa de las dimensiones del frigorífico, con tanto movimiento de personas, ocurren imponderables y son mucho mas gravosos cuando pierde la vida una persona». «Nosotros tratamos de estar a la altura de las circunstancias y colaborar siempre, pero las inspecciones las realiza la Secretaría de Seguridad e Higiene y son las que van requiriendo las condiciones laborales», aseguró.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.