ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 17 julio 2024
4.9 C
Venado Tuerto
InicioSuper DestacadaTránsito controlado=más seguridad

Tránsito controlado=más seguridad

(PR/Norma Migueles) A través de un proyecto de Ordenanza que ingresó en el Concejo Municipal de Venado Tuerto, el edil Pablo Rada, impulsa la incorporación del sistema de reconocimiento automático de patentes automotores en diferentes arterias y accesos de la ciudad.
“Proponemos esta herramienta de control ante situaciones de inseguridad y vandalismo, combinado con los graves problemas en el tránsito que sufrimos y con la elevada incidencia del uso de automotor en los delitos” señaló Rada.

En ese sentido recordó que el Municipio cuenta recursos que provienen de subsidios del estado provincial y propios a través de la afectación de un porcentaje de la TGI, incluso también fondos que se perciben por patente de vehículos para fortalecer el Sistema de Videovigilancia y Monitoreo Municipal, destacando su importancia ya sea para la prevención del delito, como prueba al momento de llegar a la justicia.

“Los delitos que involucran vehículos automotores comprenden una gran cantidad de las actividades delictivas, no sólo en los robos y hurtos de automotores, sino también los delitos e infracciones que se realizan usando los vehículos como apoyo logístico. En ese sentido entendemos que una de las herramientas más eficaces para realizar dicho control son los sistemas de reconocimiento automático de patentes de vehículos, basándose en la obtención de imágenes mediante una cámara especial que reconoce las letras y números de las placas metálicas identificatoria de los automotores que sean detectados en su paso por diferentes arterias de la ciudad”.

“Así fue que pensamos en las combinaciones de varios de estos puntos de control que refuercen un anillo virtual de vigilancia, para el control de accesos, reforzando y facilitando el trabajo de los operadores de cámaras de videovigilancia o de los miembros de seguridad apostados en las calles, rastreando vehículos que cuentan con prohibición de circular o con pedidos de secuestro” detalló Rada.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.