sábado 4 enero 2025
37.6 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasTras dos décadas de contratiempos, la Escuela Nº238 va camino a tener...

Tras dos décadas de contratiempos, la Escuela Nº238 va camino a tener su techo propio

El viernes pasado, con la presencia del ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, se firmó el acta de reinicio de obras del edificio de la Escuela Secundaria N° 238 «Ricardo Torres Blanco», del barrio Iturbide de Venado Tuerto, un sueño que ya lleva 20 años de postergación.
Uno de los mentores de esta iniciativa es el histórico cooperador Roberto Juárez, quien recordó que “en el año 2004, cuando cumplió 40 años la escuela, estábamos cenando los cooperadores y planteamos que, a partir de ese momento, todo el esfuerzo lo íbamos a poner en tener el techo propio”.
El dirigente afirmó que el pensamiento de los colaboradores era que “no podíamos seguir viviendo de prestado. Creemos que el chico tiene que pasar por la escuela y decir esta es mi escuela, que no es lo mismo que decir yo cursé acá. Por eso nos pusimos a trabajar, por ese sentido de pertenencia, y ya son más de 20 años. Esperemos que esta vez el sueño se haga realidad”.
Juárez también dedicó un párrafo a los momentos de estancamiento que sufrió la obra: “Cuando esto se paró me dio tanta tristeza que no entré nunca más. Por eso estoy mirando ahora y veo que faltan un montón de cosas, porque todo quedó abandonado”.
El cooperador se mostró esperanzado en que esta “será la vencida” y la obra se terminará: “El ministro (Enrico) puso la firma, es de acá, estamos corriendo con el ‘caballo del comisario’. Creo que no va a pasar nada raro, esta vez sí se va a terminar”, concluyó.
El 27 de diciembre pasado se acordó que la empresa Coirini SA, que llevó adelante la construcción durante el período 2022/2023, continuará con las obras, en acuerdo con la provincia, a partir del 15 de enero de 2025. Según los cálculos, con imponderables incluidos, los trabajos estarían finalizados para fin de año.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.