ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 2 marzo 2024
19.9 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasTras una reunión la CGT Regional espera con cautela las reformas de...

Tras una reunión la CGT Regional espera con cautela las reformas de Milei 

(PR) Con cierta incertidumbre pero sin intención de confrontar de manera anticipada, la CGT Regional mantuvo una reunión para analizar los primeros anuncios efectuados por el presidente electo, Javier Milei, que prevé un ajuste fiscal y la paralización de las obras públicas, entre algunas de las medidas anticipadas.

“Analizamos lo que está pasando y de lo que podría llegar a pasar, vamos a ver de qué forma encaramos la situación”, dijo Claudio Covicchi, delegado regional de la CGT, en diálogo con Ver Tv. 

En tal sentido, el delegado aseguró que es “lógico que haya incertidumbre”, tras los cambios de postura de Milei. “Ha ido fluctuando un poco el pensamiento del presidente electo, de cosas que iba a hacer y ahora no”. 

Por otro lado, “nos sorprendió a todos, para mal, la designación de Luis Caputo dentro del Ministerio de Economía, una persona que él defenestró hasta hace días, lo mismo que Mauricio Macri o Patricia Bullrich. Como todo argentino de bien, queremos lo mejor para el país y vamos a acompañar todo lo que sea crecimiento sin vulnerar los derechos de los trabajadores”, aseguró. 

Covicchi aseveró que el gremio esperará al paquete de medidas que anunciará Javier Milei el 11 de noviembre. “Veremos que sucede y qué paquete de medidas va a tomar, no nos queremos apresurar a nada”. 

Covicchi sostuvo que no aceptarán ninguna pérdida de derechos ni que se dilaten las negociaciones paritarias. “Antes que nada defendemos los derechos de los trabajadores y obviamente que hay que adecuarse a los tiempos, estamos totalmente de acuerdo con sentarnos a charlar dentro de nuestros convenios de trabajo, que hubo muchas reformas, es una falacia decir que tenemos un convenio del año 1975” y agregó: “Defendemos las paritarias libres porque las necesitamos para ir arrimándonos al poder adquisitivo que vamos perdiendo mes a mes, es una herramienta fundamental que no queremos perder”. 

“Obviamente que no somos ciegos, hay un 140 por ciento de inflación, pero a la vez, hay que decir que hay mucho menos desocupación que en otros tiempos”, apuntó y cerró: “Para revertir esto hay que hacer un trabajo en conjunto”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR