(PR/Norma Migueles) Quienes transitaron esta mañana por la plaza San Martín de Venado Tuerto, en inmediaciones de Estrugamou y 9 de Julio, tuvieron la desagradable sorpresa de ver el monumento de los Bomberos Voluntarios destruido.
La imagen es de por sí desgarradora, porque la cortaron desde el pie y el bombero de cemento quedó caído, pero siguió abrazando a su niño, símbolo poético que la artista Nadia Menegosi plasmó al idear el monumento.
Seguramente se podrá hacer un nuevo monumento o restaurar este, pero la pregunta que se hacen miles de venadenses es: por qué atacar un símbolo tan querido y respetado por la ciudad.
El 3 de junio de 2017 el Municipio homenajeó así a todos los bomberos voluntarios que estaban activos, a los ex bomberos y a los que ya dejaron este mundo, ubicándolos en un lugar honorífico como lo es la plaza principal de la ciudad.
Búsqueda
Por estas horas las autoridades están realizando un relevamiento de las cámaras de la central de Monitoreo y cámaras privadas cercanas para determinar la identidad de quienes podrían ser los autores del hecho.
Por su parte el jefe del cuartel de Bomberos y jefe de la Federación Santafesina de Bomberos Voluntarios Francisco Acrap, lamentó el suceso, a la vez que aclaró que están a la espera de ver si fue un hecho vandálico o si por un factor natural se pudo caer la estatua.
“Suponemos que el hecho ocurrió a la madrugada, porque hasta ahora no hay testigos directos. es algo que cayó muy mal a la Asociación y la gente del cuerpo activo. Estamos a la espera del resultado de las cámaras para poder saber con certeza si fue un hecho fortuito o intencional”. indicó
Comunicado
La Asociación de Bomberos Voluntarios de Venado Tuerto, a través de un comunicado dio a conocer su opinión:
“Repudiamos totalmente el accionar provocado sobre el Monumento al bombero voluntario, ubicado en plaza San Martín. La obra, que demandó 11 meses de trabajo por parte de la artista Nadia Menegosi y se inauguró en el año 2017, representativa de los valores y accionar de los bomberos voluntarios de Venado Tuerto, amaneció hoy completamente destruida”.