(PR) La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) de la República Argentina realizó diferentes inspecciones en todo el país para proteger los derechos de los trabajadores rurales. Al respecto, el sindicato presentó un informe con las infracciones detectadas a la normativa laboral agraria y tomó las respectivas acciones para que sean regularizadas.
En ese sentido, UATRE relevó a 817 trabajadores y detectó 18 infracciones en personal que no contaba con la indumentaria adecuada. Además, en 24 operativos registraron a empleados que cobraban salarios por debajo de la escala establecida. A su vez, en una decena de inspecciones se reportaron condiciones precarias de viviendas.
En respuesta a estas irregularidades se labraron 31 actas y se presentaron las denuncias correspondientes con el objetivo de poder normalizar la situación laboral de los trabajadores, a quienes se les brindó la asistencia necesaria desde UATRE.
Desde el sindicato informaron que ante la detección de trabajo irregular, los trabajadores pueden realizar la denuncia en la seccional más cercana al domicilio o en www.uatre.org.ar/denuncia.aspx.


