ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 22 julio 2024
18.7 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesUn detenido en cárcel de Rosario organizaba venta de drogas en Venado...

Un detenido en cárcel de Rosario organizaba venta de drogas en Venado y Murphy

En fecha 22.06.2023 fueron realizados distintos allanamientos en las ciudades de Venado Tuerto y Murphy y en la Unidad de Detención nº6 de la ciudad de Rosario que fueron ordenados por el Juzgado Federal.

Los mismos responden a dos investigaciones que se encontraban en trámite ante la Fiscalía Federal de Venado Tuerto a cargo del doctor Javier Arzubi Calvo.

Una de esas causas se inició a partir de una denuncia formulada por el titular de la Comisaría 12da. de Venado Tuerto que daba cuenta de la comercialización de estupefacientes en un domicilio de la ciudad, el avance de la investigación permitió determinar que se encontraban involucradas 4 personas quienes desde sus domicilios y en inmediaciones de un hotel donde se hospedaba uno de ellos y comercializaban el material.

Uno de los involucrados había obtenido su libertad en el año 2022 luego de cumplir una condena de (4) cuatro años de prisión por infracción a la ley 23.737 correspondiente a una causa judicial del año 2018. Este mismo sujeto fue imputado el viernes por el fiscal Ivan Raposo por amenazas al intendente Leonel Chiarella, con una nota y una bala en un sobre en la entrada del palacio municipal.

En la restante se investigaba la comercialización de estupefacientes por un detenido alojado en la Unidad nº6 de la ciudad de Rosario condenado por la justicia provincial, el mismo principalmente a través de su pareja organizaba la comercialización en la localidad de Murphy y Venado.

Las tareas de investigación y los allanamientos fueron realizados por la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Venado Tuerto” de la Gendarmería Nacional Argentina. En el marco de los mismos se procedió al secuestro de material estupefaciente, dinero en efectivo, réplicas de armas de fuego, vehículos y otros elementos de interés.

Varias de las personas imputadas designaron para su representación a la Defensoría Oficial ante el Juzgado Federal a cargo de la doctora Silvina Costa.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.