(PR) Con el diseño corriendo por sus venas, Mari Cobo supo encontrar la forma de llevar toda su experiencia y conocimientos a una siguiente etapa para hoy ofrecer capacitaciones a emprendedoras que buscan innovar con vidrieras y papelería creativa.
“Mi abuelo y papá, fueron “imprenteros” y mi mamá una creativa por naturaleza, de esas que si no sabía algo, lo aprendía. En casa los cumples eran eventos muy importantes y siempre se hacían muchas cosas para decorar”, recordó esta emprendedora que llegó a Venado Tuerto hace 20 años y desde entonces su habilidad para crear le permitió ganarse la vida de una y mil maneras.
“Emprender fue algo con lo que crecí, en esos tiempos con un trabajo, no alcanzaba para mantener a una familia. La imprenta se volvió un proyecto familiar, del que muchas veces renegué porque nuestros días trascurrían en su totalidad entre papeles y tintas. Pero ahora sé que fueron los primeros pasos para hablar de hoy. En el 2001 di mis primeros pasos como emprendedora y después, en años de facultad, comencé haciendo papeles y encuadernación artesanal”, comentó.
Su emprendimiento nació bajo el nombre de “Hola Diseño” pero en 2023 su negocio cambió de rumbo y mutó entonces a “Hola Creativa” esta vez con el propósito de “acompañar a otras personas, con diferentes herramientas, que colaboren en el proceso de tener una vida emprendedora, alineada con una vida creativa”.
La comunidad de HolaCreativa en Instagram es el reflejo de un trabajo constante, haciendo especial hincapié en las necesidades que sus clientas presentaron y a partir del éxito de la propuesta “Desafío Creativo de Primavera en Papel” resultó todo un nuevo universo. “Compartir con la comunidad que generó el desafío, me llevó a conectar con otras mujeres, algunas expertas en diseño o en técnicas con papel y otras con ganas de comenzar a emprender, sin saber por dónde ni cómo”, expresó Cobo. “Esta nueva etapa tiene como objetivo compartir desde clases y talleres, las técnicas de diseño con papel. En principio, por lo que resta del año será de manera virtual, pero hay ideas y proyectos que me gustaría implementar de manera presencial”.
Pensado para emprendedoras que quieran aprender herramientas de criterio estético aplicadas al diseño, como técnicas en papel Mari Cobo planificó diferentes propuestas que habilite a sus alumnas a resolver por ellas mismas cuestiones como diseño de packaging, un set de fotografía, elementos que acompañen sus productos o decorar sus vidrieras. A su vez, adelantó que hay una propuesta especial para “mamás creativas”, aquellas que gusten de aprender a hacer todo lo necesario para un cumple.
Finalmente, la diseñadora adelantó que el próximo 25 de noviembre, será el primer workshop online, aprovechando toda la energía creativa de la navidad. “La excusa es la navidad, pero todo lo que les voy a compartir, pueden aplicarlo a otras piezas y desarrollar futuros proyectos para otras ocasiones. Estas fechas son muy especiales para todos y canalizar desde la creatividad, todas esas emociones es una manera de regalarnos un cierre de año especial”, concluyó.