ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 15 junio 2024
11 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasUn espacio único en la ciudad en el que trabaja un venadense...

Un espacio único en la ciudad en el que trabaja un venadense desde hace años

(PR/Giuliana Ghignone) El ingeniero agrónomo Daniel Ilari continúa trabajando arduamente en el parque ecológico de 60 hectáreas, una atracción turística y de esparcimiento para todos.

“Yo diría que se encuentra en la instancia inicial. La primavera pasada no se plantó por la sequía. Este año si se piensa unos 200 árboles», explica Ilari quien además detalla que se avanzó en la profundización de los canales y se terminaron dos puentes para acceder a islas donde también va a haber plantas adaptadas.

Con una mirada ambientalista, el inventor de este proyecto piensa en ese espacio también como un lugar propicio para la educación ambiental determinando 14 hectáreas como reserva natural y así preservar la biodiversidad.

«Hace más de 10 años que vengo pensando en este proyecto y nos puede llevar 10 años más pero bueno lo bueno sería que quede para Venado y para nuestros hijos».

Ubicado sobre la Av. de circunvalación (calle Alberto Brouckere) a unos 300 mts del club Universitario avanza esta iniciativa que contará con 4 sectores, área recreativa, productiva, natural y monte. Canales navegables senderismo flor y fauna autóctona. Juegos para niño, paseos en bici, recorridas peatonales. «Tengan paciencia.»

«Es un gran desafío desde el plano ecológico, agronómico y medioambiental», explica al mismo tiempo que destaca que la sistematización del terreno es su principal objetivo. Además, la colaboración de muchas venadense vuelve más ameno esta labor.

Finalmente, el ingeniero hace mención a su motivación personal «la naturaleza siempre es algo divino que tiene que ver con Dios y me obliga a interaccionar con ella, pensar qué es lo que la naturaleza sugiere, qué es lo que se podría aportar. Es un juego con la vida y con la naturaleza», resume.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.