ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 25 junio 2024
4.3 C
Venado Tuerto
InicioCorte de EnergíaUn feroz temporal provocó enormes destrozos en Córdoba, Alta Gracia y Villa...

Un feroz temporal provocó enormes destrozos en Córdoba, Alta Gracia y Villa Allende

Un feroz temporal de lluvia, viento y granizo afectó la ciudad de Córdoba y localidades del interior como Alta Gracia y Villa Allende, entre la noche del domingo y madrugada de este lunes. En tal sentido, Cadena 3 señaló que «no se reportaron víctimas fatales, pero hubo evacuados, destrozos e interrupciones en los servicios de electricidad y agua potable».

Las precipitaciones en Alta Gracia provocó el anegamiento de varias calles. (Foto: La Voz)

El relevamiento oficial detalla que las localidades de Alta Gracia y Anisacate fueron las más damnificadas: viviendas inundadas que obligaron a la evacuación preventiva de una veintena de personas, caída de árboles y postes de red de tendido eléctrico que interrumpieron ese servicio. También se cortó el servicio de agua potable por la crecida de los ríos.

Aumento en el caudal de la Cañada en Córdoba. (Foto: La Voz)

En tanto, en la ciudad de Córdoba, se produjo el derrumbe de media calzada en avenida Vélez Sarsfield hacia una obra en construcción en cercanías de la ex villa El Pocito. Además, hubo cortes en el servicio de luz en varios barrios por la caída de postes de electricidad. Por la crecida del río Suquía hubo viviendas inundadas y varios vehículos quedaron varados por el anegamiento en las calles. La situación fue similar en las localidades de La Calera y Villa Allende, en las sierras chicas de Gran Córdoba.

Las fuertes lluvias en la ciudad de Córdoba elevaron significativamente el caudal de la Cañada. (La Voz/Pedro Castillo)

En localidades de los departamentos de Juárez Celman y Río Cuarto el temporal fue de mayor intensidad por la caída de granizos y en todos los casos no se reportaron víctimas humanas.

El granizo provocó daños en distintas localidades de la provincia de Córdoba. (Foto: Cadena 3)

 

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.