ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 24 abril 2024
13.9 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasUn gremio que crece. Instituto de Formación Política y múltiples beneficios para...

Un gremio que crece. Instituto de Formación Política y múltiples beneficios para los afiliados a la UOM

La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) está ofreciendo en la actualidad una gran variedad de beneficios a sus afiliados, tanto en el ámbito de la salud, turismo, subsidios y ahora está trabajando en la constitución de un Instituto de Formación Política.

Sobre este último proyecto, el delegado de la UOM Venado Tuerto, Diego Olave, informó a Pueblo Regional que estará a cargo del ex ministro de Trabajo nacional, Carlos Tomada, y tendrá como fin que “nuestros delegados puedan tener la oportunidad de capacitarse. Este es un proyecto a largo plazo, para que los delegados en un futuro puedan estar más formados y poder enfrentar temas en las fábricas con conocimientos de economía, política y el estatuto para enfrentar distintas situaciones”, apuntó Olave.

En el tema salud, el gremialista precisó que se sigue trabajando en la ampliación de la Clínica ubicada en Alberdi 479, con la incorporación de más consultorios para tener una mayor cobertura para los afiliados.

 El referente de la UOM local también informó sobre los nuevos valores que se comenzarán a pagar a partir del 1 de marzo, por reintegros en distintas prestaciones: en el caso de óptica, se reintegrarán 18 mil pesos por la Mutual y 16 mil por el sindicato en anteojos o lentes de contacto (dos por año). En el caso de bifocales o multifocales el reintegro es de 36 mil pesos por Mutual y 32 mil sindical (uno por año).

En el caso de ortopedia, la Mutual hace un reintegro del 50% del costo de las plantillas, con un tope de 18 mil pesos, y el sindicato aporta el 50% sobre la diferencia, hasta 16 mil pesos (un par por año).

Vale aclarar que la Mutual está conformada por las seccionales de Firmat, El Trébol, Cañada de Gómez y Venado Tuerto para otorgar algunos beneficios adicionales a los trabajadores, servicio al que están adheridas la mayoría de las empresas de la ciudad. 

A través de la Mutual se otorgan reintegros por óptica, ortodoncia, ortopedia, prótesis dental, vacunas antialérgicas, ecografía de control de embarazo; y por tema de salud estadía gratis para el familiar que va en cuidado del paciente, descuento del 50% en medicamentos, más el 40% sindical de lo que resta; entrega de pañales y leches maternizadas, y leches medicamentosas, ajuares para recién nacidos, subsidio por nacimiento, adopción, casamiento, fallecimiento y compra de nicho; subsidios para celíacos, becas universitarias y reintegros por turismo usando los hoteles de la UOM, ubicados en Buenos Aires, Mar del Plata y Carlos Paz.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.