viernes 29 septiembre 2023
10 C
Venado Tuerto
InicioSin categoríaUn joven venadense clasificó al mundial de natación para trasplantados y representará...

Un joven venadense clasificó al mundial de natación para trasplantados y representará nuestro país, pero necesita juntar 5 mil dolares para viajar

El venadense Julián Gómez tiene 23 años, fue trasplantado de riñón en 2010 en el hospital Garrahan y es un excelente nadador, participando desde entonces en diferentes eventos y competencias que se le presentan.
En nuestro país hay juegos para deportistas trasplantados y mundiales para deportistas trasplantados. El objetivo de dichos juegos mas allá de la competencia en sí es poder demostrar la calidad de vida que se logra gracias al trasplante y la importancia de la donación de Órganos.
Para clasificar a un mundial de trasplantados tenes primero que ir a los juegos nacionales, en ésta oportunidad los juegos nacionales se hicieron en San Rafael, Mendoza, en el mes de Noviembre, donde Julián compitió en 4 disciplinas de natación y logró en todas medallas de Oro, por esto y por sus excelentes tiempos logró de esta forma clasificar al próximo mundial que se realizará en Perth (Australia).
«Al mundial clasificamos 28 para ir a representar a Argentina en distintos deportes, en mi caso en Natación, de esos 28, 4 somos de Santa Fe, solo yo soy de Venado Tuerto» cuenta Julián a La Nueve Venado 104.5.
Debido a que desde ADETRA (asociación de deportistas trasplantados argentina) no se logró conseguir los fondos para que puedan viajar todos los atletas, pidieron que cada deportista se haga cargo de los gastos, que son aproximadamente 5 mil dólares y necesita juntarlos antes de 31 de Enero para poder confirmar su asistencia.
Es por eso que apelamos a la solidaridad y puedan ayudarlo para que cumpla su sueño de representar a la Argentina en el próximo mundial, su Alias de MercadoPago para colaborar con lo que puedan es «australia.natacion». CVU: 0000003100130389455846
Fuente: La Nueve

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR