ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 18 junio 2024
15.4 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasUn libertario en la ciudad. Darío Jeannot pone su “línea ética” como...

Un libertario en la ciudad. Darío Jeannot pone su “línea ética” como bandera para ser candidato

(PR) Uno de los espacios políticos que mejor parado quedó en el orden local después de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del pasado 13 de agosto, fue el de los libertarios, que en Venado Tuerto lleva como candidato a concejal a Darío Jeannot.

En este sentido, el dirigente comentó a VerTV que “fue un espaldarazo muy fuerte el que recibimos, en virtud del apoyo de la sociedad a las ideas que venimos pregonando, que son anteriores a los planteos de (Javier) Milei, que tienen que ver con el gasto de la política, bajar el gasto público, cuidar cada peso que ingresa a las arcas del Estado. Ahora esto se vio reflejado en un respaldo muy grande tanto en la ciudad, como en todo el país”.

Paralelamente, consideró que estar identificado con este espacio libertario “es un respaldo en vista de las próximas elecciones municipales”, y apuntó que “en el plano local la sociedad sabe que me dedico a trabajar, que invierto, que soy empresario y me cuesta ganarme el peso todos los días, y del otro lado ven muchísimas alternativas que tienen que ver con gente que vive del Estado continuamente y que lo único que busca es mantenerse en un cargo público”.

Jeannot, que buscará la reelección este 10 de septiembre, también se refirió al conflicto interno que se generó en el espacio libertario local, con el sector liderado por Alihuen Posetto: “No tengo un concepto formado sobre este chico y la gente que lo rodea, porque prácticamente no hemos tenido contacto más que en una sola ocasión”, y sobre las críticas que realizó Posetto sobre su persona opinó: “Creo que no me conoce lo suficiente para tener esos conceptos, pero a lo mejor por su juventud y fruto de su inmadurez tiene esas ideas, pero ya va a crecer”.

A la hora de evaluar por qué la gente debería acompañarlo con el voto puntualizó: “Tengo una línea ética. Hace muchísimos años que estoy militando y tratando de llevar adelante esta clase de ideas. En su momento me tocó el desafío de manejar Anses y ahí se vio reflejado cómo quiero que funcione el Estado y de hecho la gente lo reconoció y me apoyó para ser concejal”.

En lo que se refiere a la elección provincial se volcó por la candidatura de Maximiliano Pullaro, pero puso en duda el armado político que lo acompaña: “Tiene un lastre político que es el socialismo ideologizado que está más cerca del kirchnerismo que de otras alternativas”, y consideró que Amalia Granata se impondrá en la categoría diputados provinciales.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.