Un nene tiene cáncer terminal y su familia pide desesperadamente un avión sanitario para volver a Tucumán

Una madre de 31 años compartió un descargo en la cuenta que le hizo a su hijo para difundir la enfermedad que padece. Lázaro, quienes lo conocen como «León», necesita regresar de Buenos Aires a Tucumán y precisa un avión sanitario.

“Hola, soy Juliana, mamá de Lázaro Simón Talamonti, más conocido como León @todosporleon . Viene con un #cáncer hace dos años casi, terminal. Cada vez está más avanzado, ya no hay nada que hacer en el Hospital Garrahan. En estos momentos se encuentra en el hotel, bajo solamente cuidados paliativos. Es un nene que está cada vez con más fiebre, vómitos, dolores, solamente está con morfinas, ya convulsionó”, compartió.

Allí continuó: “La verdad es que su único deseo regresar a su casa, a Tucumán. De allá me dicen que si o si tengo que esperar una emergencia de un niño que sea trasladado del Hospital de Niños a Buenos Aires para que recién el avión sanitario -que León tiene que viajar en avión sanitario con un médico- pueda regresar”.

Y agregó: “La emergencia -ahora- en estos momentos es mi hijo, ¿por qué no pueden gastar un poco de combustible y venir a buscar al nene que tiene un cáncer terminal que quiere solamente regresar a su casa? ¿Qué pasa en un día, dos días, tres días, una semana, no hay emergencia de un niño de Tucumán a Buenos Aires? ¿Qué pasa con mi hijo? ¿Qué va a pasar?”.

“El cáncer no espera, y ya está en su final. Entonces, por favor, ayúdenme a difundir.

“Nos ofrecieron una ambulancia, pero ya el sólo andar de la silla de ruedas le genera dolor; ni hablar un viaje tan largo”, explicó la mujer, en diálogo con el diario La Gaceta.

León se encuentra en Buenos Aires realizando un tratamiento que lleva casi dos años. En el Hospital Garrahan le diagnosticaron su enfermedad: una neuroblastoma de alto riesgo estadio 4 metastásico que llevó a su familia a juntar fondos para lograr un tratamiento de inmunoterapia en Barcelona.

“León tuvo una recaída, le hicieron estudios y el diagnóstico es que tiene 16 tumores y la médula tomada de nuevo con 86% lado derecho y 62% lado izquierdo. Actualmente está respondiendo al nuevo tratamiento de quimios y tenemos la esperanza de que logremos entre todos juntar el dinero para llevarlo a España y así recibir el tratamiento que necesita para poder curarse”, especificó su mamá en una publicación.

 

Fuente: Rosario3

 

banner_APÍ_moratoria_Animados_80_300x300

banner_APÍ_moratoria_Animados_80_300x300