ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 2 marzo 2024
24.9 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasUn presente promisorio y esperanzador: juventud en Rotary

Un presente promisorio y esperanzador: juventud en Rotary

El pasado fin de semana se llevó a cabo en Venado Tuerto el Campamento Distrital de Interact Distrito 4945 de Rotary. Bajo el lema “Somos Mundiales”, jóvenes interactianos (de 12 a 18 años) del distrito argentino-uruguayo, acompañados de asesores y representantes distritales de Rotary se congregaron en un campamento para integraciones, analizando la internacionalidad de Interact, dinámicas de liderazgo, juegos, compañerismo.

Estuvieron presentes, confirmando la trascendencia que tiene tanto para Rotary International como para la comunidad toda, el Gobernador del Distrito German Castellani, y el Intendente Municipal Leonel Chiarella.

Se vivieron dos jornadas de integración, capacitación, aprendizajes, dónde todos aprendimos, y sobre todo reconocimos la importancia de ocuparnos de forjar las bases para un mundo mejor y más justo. Distintas opciones para ser, decir, servir y sentirnoos bien.

En la reunión habitual del miércoles, el 1º de marzo la Casa de la Amistad de Rotary Club de Venado Tuerto se iluminó con la presencia de tres jóvenes intercambistas, que compartieron con socios y familiares las experiencias, que en sus palabras abrieron sus mentes y las impulsaron a crecer.

 

Paula Bertone (de Wheelwright) fue intercambista a Portland (U.S.A.), Sofía Clancy, fue intercambista  de Venadoo Tuerto a Buchbach (Alemania) y Valentina Meinero, de Venado Tuerto a Rockhampton (Australia).

Las dos primeras  visitaron las ciudades de las intercambistas que, provenientes de Estados Unidos y Alemania, nos visitaran en 2022: Sydney Preston y Marie Krauss, estos intercambios fueron organizados por el Distrito. Valentina Meinero vistió Rockhampton, en un intercambio organizado por los dos clubes rotarios ya que Rotary Club de Venado Tuerto y Rotary Club Rockhampton están hermanados desde hace 30 años, y mantiene desde entonces estos enriquecedores intercambios.

Ver actuar y escuchar a los jóvenes nos alienta a continuar imaginando y trabajando por un mundo mejor y a reconocer sus cualidades como líderes y gente de acción. La familia rotaria se enorgullece de los clubes juveniles y de las actividades que se desempeñaron en conjunto y agradece a todos los que apoyaron y cooperaron para hacer posibles estas oportunidades.

 

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR