ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 13 julio 2024
0.4 C
Venado Tuerto
InicioArteUn sueño hecho realidad: Viajan por el país llevando su arte abstracto 

Un sueño hecho realidad: Viajan por el país llevando su arte abstracto 

(PR) A bordo de una combi Volkswagen modelo 1983, Mariela Trimboli y Jorge Perns cruzaron las fronteras provinciales persiguiendo su sueño de unir todo el continente americano, desde la Antártida hasta Alaska y futuramente el mundo, mostrando una colección de cuadros y productos donde se reflejan los maravillosos paisajes de nuestro país y el arte abstracto.

En diálogo con Pueblo Regional y con motivo de la visita a la escuela N° 1189 «Carlos Javier Benielli», la propia Mariela contó que en 2016 crearon “Argentina Abstracta” y que viajan recreando paisajes argentinos a través de su mirada abstracta. “La idea es cumplir el sueño de recorrer las 23 provincias con la muestra de arte y después América y después el mundo, antes lo hacíamos yendo y volviendo a Buenos Aires, hicimos como 15 o 20 destinos y en ese camino desde el 2016 hasta el 2023 soñábamos con convivir viajando y hoy lo hacemos”, contó. 

A su turno, Jorge describió la travesía: “Este no es un sacrificio para nosotros, lo de las escuelas no fue algo que pensábamos hacer pero fue surgiendo en el camino. A Mariana la invitaban a muestras en hoteles y bodegas, y así fuimos a un montón de lugares, en algunos de esos nos empezaron a ver docentes que justo estaban en ese lugar y no proponían llevar este proyecto a las escuelas”.  

Jorge, quien es el encargado de la logística del viaje pero también entrenador de natación, enfatizó “la explosión que fue en Santa Fe, más que nada en Venado y la región. Nos querían en todas las escuelas”. 

Por su parte, Mariana quien es maestra mayor de obras y diseñadora textil en la UBA, señaló “tratamos de transmitir qué es el arte abstracto. Nos encanta transmitirle a los chicos que pueden crear su propia obra de arte y también decirles que este pensamiento proyectual te ayuda en la vida y a cumplir sus sueños”.

“Yo pensaba que era mentira, que no se puede vivir así y hoy lo estamos haciendo. Los sueños se pueden cumplir, se puede viajar con el arte, se puede vivir trabajando del arte”, añadió Jorge.  

El proyecto “Argentina Abstracta” se caracteriza por la autogestión y por vivir del propio recorrido. “Además de exponer los cuadros, para sustentar el viaje lo que hacemos es vender productos con esos diseños: pañuelos de seda, reproducciones en láminas, mates pintados a mano, imanes para heladeras, fundas de almohadones”, explicó Jorge y aclaró: “En las escuelas no vendemos, no venimos a eso. Sólo a mostrar nuestro arte”.

“Tenemos un abanico de productos que van desde cuadro con paisajes aleatorios hasta cuadros a pedido, pero muchas veces los cuadros no terminan siendo lo que vendemos porque no es un producto tan accesible para todo el mundo, los diseños que ella crea en cuadros también se llevan a un pañuelo de seda, a un mate, a una lámina. Eso hace que nuestro arte se pueda ir a la casa de cualquiera al que le guste”, indicó.

“Vivimos viajando de forma continua, arriba de una combi, recorriendo el país pero estamos sorprendidos porque acá pasó algo muy mágico, porque viniendo desde Melincué y antes de Alcorta nos empezaron a recomendar de pueblo en pueblo y surgieron invitaciones espontáneas a escuelas. Algunas profes postearon en sus redes o a contarle a sus colegas y así se armó una red. Queremos agradecerles a todos los docentes que nos ayudaron en la logística y alojamiento, que nos recomendaron y también a Amsafe porque nos proveyeron de una ducha caliente, que es lo único que no tenemos en la combi, y también agradecerles porque ahora nos enteramos que hasta agosto vamos a estar por la región probablemente”, anticiparon los soñadores.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.