ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 18 junio 2024
20.7 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoUn taller donde aprender a escucharnos para mejorar la comunicación

Un taller donde aprender a escucharnos para mejorar la comunicación

(PR/Giuliana Ghignone) El próximo 29 de agosto comenzará el Taller de Escucha organizado por el Centro de Espiritualidad Santa María que pretende dar herramientas para poder realmente mejorar la comunicación en el ámbito familiar, laboral o en cualquier situación cotidiana.

“¡Nos cuesta un montón escuchar! Cuando alguien nos habla, estamos más que escuchando, pensando qué le voy a responder. Eso nos pasa en el trabajo, con los amigos, con nuestros hijos y eso hace que las relaciones se vayan deteriorando porque no llego a escuchar plenamente lo que el otro quiere comunicarme. A través de 5 encuentros trataremos de transmitir herramientas para mejorar estas situaciones” explicó Susana Moccero Sanchez, actual consejera de la Asociación junto a Marisa Enrico Giuliano.

Este espacio fundado en 1972 por Inés Ordoñez de Lanús, casada, madre de 8 hijos, hoy es una asociación privada de fieles que está en varias provincias de Argentina y además hay sedes en Chile, Mexico, Uruguay y Estados Unidos.


En Venado Tuerto el grupo se conformó hace más de 25 años y en total cuenta con 30 acompañantes espirituales que se capacitaron para este fin con el Dr. Carlos Robles Gorriti.Actualmente la dirección está a cargo de Cristina Lucero Figueredo.

“Si tuviese que resumirte nuestro carisma es integrar la oración a la vida y la vida a la oración”, comentó la consejera de la Institución. Este grupo acompaña a personas individualmente pero también hay personas que van al hospital, a la cárcel de Melincue. Si bien se ofrece este servicio en diferentes parroquias aclara que no necesariamente es confesional por lo que va dirigido a personas de distintas creencias, o mismo de ninguna.

También funcionan grupos de oración contemplativa en diferentes lugares de nuestra ciudad, basados en la oración de silencio y entrega de vida.

“El taller que comienza en la parroquia Santa Elena el martes 29 a las 19hs. Es porque vemos la importancia de vivir comunicados y sin embargo; nuestras familias y comunidades son muchas veces lugares de aislamiento e incomunicación”, concluyeron desde el Centro de Espiritualidad Santa María.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.