ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 26 abril 2024
17.7 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasUna calle de Venado Tuerto inmortaliza el nombre de la dirigente gremial...

Una calle de Venado Tuerto inmortaliza el nombre de la dirigente gremial María del Carmen Goniel

(PR/Norma Migueles) El viernes pasado, en el marco de una tarde destemplada y húmeda, quedó oficialmente habilitada la calle María del Carmen Goniel, que se encuentra ubicada en barrio San Vicente. La propuesta nació en la vecinal del barrio y la presentó en el Concejo Municipal el edil socialista Leo Calaianov, y fue aprobada por unanimidad.

María del Carmen, quien ahora tendrá una calle con su nombre en Venado Tuerto, falleció el 30 de abril de 2011 luego de sufrir un accidente cerebro vascular cuando estaba viajando a Merlo, San Luis, junto a un grupo de trabajadores del Banco de Santa Fe. Fue la primera mujer delegada regional de la CGT y ocupó una secretaría en la Bancaria, además de ser directora en el NBSF en representación de los empleados.

Atento a las inclemencias del tiempo mas de medio centenar de personas se reunieron en el salón vecinal, contando con la presencia del Secretario General de la Bancaria, Sergio Palazzo y gran parte de delegados regionales del sindicato en el que militó durante muchos años Goniel. También estuvieron presentes familiares, amigos, el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional José Freyre, la diputada Paola Bravo, el autor de la Ordenanza Leo Calaianov y representantes de instituciones con las cuales colaboró durante el tiempo que vivió en Venado Tuerto.

En la oportunidad en nombre de Mario Baptista, su padre y sus hermanos Celeste y Mario, la joven Soledad tuvo un bello recuerdo una madre activa luchadora, no siempre presente, pero de la cual están orgullosos por el ejemplo que les dejó.

“Es muy fuerte que después de tantos años del fallecimiento de nuestra mamá se rinda este homenaje que refleja la clase de persona que fue en vida. Por cada lugar que pasó dejó su granito de arena como mujer, como gremialistas y persona. Muchas veces como mamá no podía llegar a horario, o se tenía que ir antes, pero siempre lo hizo con la convicción y el fundamento de que trabajaba de la mano de sus principios, de igualdad, honestidad y justicia, para crear una sociedad mejor, no sólo para su familia, sino también para otros tantos en los que dejó una huella en su vida”, señaló.

Calaianov, quien promovió la nomenclatura destacó sobre María del Carmen, “su larga y destacada militancia gremial” y recordó que “en tiempos de crisis siempre apostó al diálogo y al consenso con los empresarios, para evitar despidos masivos y los negativos efectos sociales. Supo ganarse, como mujer, un lugar en el mundo sindical, ámbito tradicionalmente dominado por hombres en base a su personalidad, militancia y capacidad de trabajo.
Sergio Palazzo, por su parte tuvo palabras afectuosas y de reconocimiento para con la desaparecida dirigente, destacando su voluntad de trabajo y carácter que la llevaron en tiempos difíciles marcar con su impronta la labor sindical.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.