ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 21 mayo 2024
12.1 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasUna calle de Venado Tuerto llevará el nombre de María del Carmen...

Una calle de Venado Tuerto llevará el nombre de María del Carmen Goniel

(PR/Norma Migueles) En una sesión temprana y de rápidas definiciones el Concejo aprobó la designación del nombre de María del Carmen Goniel a un pasaje del barrio San Vicente, que casualmente se encuentra ubicado en cercanías de donde la mujer tenía el domicilio familiar.

El autor de la iniciativa fue el concejal Leo Calaianov, quien indicó, “Estuvimos hablando con la presidente barrial Silvia Cáceres y con vecinos para dar solución a la falta de nombre del pasaje. La propuesta fue poner el nombre de María de Goniel, ya que se trata de un mujer que fue dirigente sindical venadense de destacada trayectoria en ese ámbito”, señaló el edil socialista.

Goniel fue durante muchos años secretaria de La Bancaria departamental, luego fue la primera mujer que asumió la conducción de la CGT regional, cargo que ocupo mas de 17 años. También formó parte del directorio del NBSF en representación de los trabajadores e integró también por primera vez y por el mismo sector, el Centro Regional Para el Desarrollo. Por otra parte, fue activa participante en los debates del Plan General para la ciudad de Venado Tuerto e integrante de la Comisión Plan Autopista y fue en los últimos tiempos secretaria de Organización de la Bancaria Nacional.

El proyecto de ordenanza fue presentado hace días atrás por Calaianov y se le dio intervención a la Comisión de Nomenclatura, que también dio el visto bueno, llegando al día de hoy con los despachos favorables y aprobado por los bloques por unanimidad.

El pasaje a partir de ahora se llamará María del Carmen Goniel. La dirigente sindical había sufrido un accidente cerebro vascular el jueves 22 de abril de 2011, en momentos que se hallaba viajando hacia la localidad de Merlo (San Luis) conjuntamente con un grupo de empleados del Banco de Santa Fe. Falleciendo el 31 del mismo mes.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.