viernes 22 noviembre 2024
27.1 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasDocente venadense hace su descargo ante las críticas por el paro:"Siempre se...

Docente venadense hace su descargo ante las críticas por el paro:»Siempre se pone en tela de juicio nuestro salario»

(PR/Rocío Guzmán) En medio de los conflictos salariales entre la Provincia y los gremios docentes que optaron por una medida de fuerza de 96 horas, una docente de nivel primario hizo su descargo.

“¿Te enteraste que el gobierno con los gremios se reunieron -en este tiempo- tres veces y no hubo ningún tipo de propuesta?” y efusivamente contestó: “el 22 de febrero al mediodía presentaron una propuesta faltando apenas 4 días para que comenzara el ciclo lectivo 2023. Solo espero que la sociedad sea más empática y apoye cada instante. Defendamos la educación de nuestros niños juntos”.

Casi en paralelo, el subsecretario de Empleo de Santa Fe, Eduardo Massot, uno de los funcionarios a cargo de la negociación paritaria, se lamentó la decisión de los gremios docentes y reconoció que se está analizando “si los convocamos en medio de las dos medidas de fuerza”, con el objetivo de no extender el conflicto y lograr el dictado de clases.
Rodrigo Alonso, secretario general de Amsafé expresó ”Entendemos que el gobierno tiene que presentar una nueva propuesta y consideramos que puede presentar una mejor oferta“.
Y hoy, la Provincia le solicitó al sector docente que levante el paro del 7 y el 8 de marzo. Este pedido se enmarca en “una nueva propuesta salarial”, así lo dio a conocer la ministra de Educación, Adriana Cantero.

Lili, que hace tiempo que lleva dando clases en la Escuela N°969 Joaquín Víctor González de Venado Tuerto, manifestó que desde el 1° de febrero que los docentes se encontraban brindando “clases de apoyo o para atender las trayectoria ´fragilizadas´ como quiere llamarlas el Estado, por la ausencia del mismo y de los responsables adultos”, dijo.

Más adelante enumeró: “También estamos planificando proyectos escolares, preparando obsequios para recibir a nuestros alumnos, decorando salones, actividades que siempre le dedicamos mucho tiempo y amor…ahhh pero antes de decorarlos, colocamos pizarrones nuevos, gracias al apoyo de la Cooperadora y de muchas familias que participaron en los eventos para recaudar dinero y mejorar la escuela, además de lijar, pintar, arreglar luces o ventiladores y ayudar a las Asistentes escolar a limpiar un poquito por los grandes labores…y así seguimos con más y más cosas, preparando para esperar a los peques”.

  

Lili que lleva más de 15 años de docencia también se permitió opinar: “Lo que observo es que todos tenemos derecho a reclamar ya sea desde las familias o del colectivo docente, siempre a esta altura del año se pone en tela de juicio el salario de un docente pero realmente va más allá de eso… de los reclamos sale el aumento a las escuelas públicas y privadas, a los policías, al sistema de Salud, a los jubilados provinciales, entre otros”.

También indicó que su sueldo está por debajo de la línea de pobreza y ejemplificó: “si en las casas no trabajan dos o más es imposible llegar a fin de mes, como le pasa a toda la sociedad que lucha por tener un trabajo digno diariamente”.

Incluso, expresó que “ve la situación de ambos lados” por ser docente y madre de niños en edad escolar. “Es difícil…por eso defiendo la escuela pero deberíamos reclamar todos juntos como sociedad por una educación, salud y seguridad”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.