ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 15 junio 2024
9.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasUna empresa local realiza pruebas en el Velódromo para avanzar con la...

Una empresa local realiza pruebas en el Velódromo para avanzar con la repavimentación

(PR) En los primeros días de febrero de este año, el intendente Leonel Chiarella, anunció que el Municipio se haría cargo de la repavimentación del Velódromo del Parque General Belgrano, ante las demoras del gobierno provincial para ejecutar la obra.
A dos meses de aquel anuncio que tuvo como marco de la inauguración de luminarias LED en un importante sector del Parque Municipal, el subsecretario de Obras Públicas, Emiliano Guillaumet, dio detalles de cómo avanza el proyecto.
“Se contactó a la empresa Insumos Viales, de Venado Tuerto, que está realizando pruebas en distintos sectores para tratar de regularizar la situación de la pista que para el funcionamiento del Velódromo no está apta”, señaló Guillaumet a VerTV.


Entre otras características del trazado, se está observando la rugosidad de la superficie y midiendo los distintos niveles para corregir el peralte en las curvas y rectas, para que la pista pueda albergar competencias de nivel nacional.
El funcionario comentó que todos los avances en la obra son presentados y consensuados con las organizaciones que reúnen a los amantes de este deporte en Venado Tuerto, el Club Ciclista Mario Mathieu y la Asociación Ciclistas Unidos.
“Los clubes a medida que se van realizando las distintas pruebas están presentes en el lugar colaborando con la empresa. Hasta el momento no hemos logrado un trabajo que deje conformes a los clubes por los problemas de rugosidad, entre otros, que viene trabajando la empresa”, describió el subsecretario.
Cabe recordar que, al realizar el anuncio de la repavimentación, el intendente comentó que “este circuito se inauguró en 1973 con un Campeonato Argentino y ahora queremos anunciarles que desde el Gobierno de Venado Tuerto vamos a hacernos cargo de la obra de repavimentación del Velódromo Municipal. En el año 2023 este circuito va a cumplir 50 años y volveremos a tener el Campeonato Argentino de Ciclismo en este emblema de la ciudad”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.