viernes 22 noviembre 2024
13.4 C
Venado Tuerto
InicioHistorias de VidaUna familia vendió todo, se quedó con un Dodge 1500 y sueña...

Una familia vendió todo, se quedó con un Dodge 1500 y sueña con llegar al Mundial de EEUU: cómo se financia

Martín y Rocío debieron cambiar los planes en medio de una ruta brasileña. No recuerdan la fecha exacta, pero sí que era octubre de 2021 y la noticia estaba confirmada: Nereo, de tan solo un año, iba a tener una hermanita.

A bordo del Dodge Rural 1500, color amarillo y modelo 1983, la familia emprendió el operativo retorno a la Argentina. El plan inicial, en el que estaban inmersos los tres, tenía como objetivo atravesar el territorio brasileño, cruzar a Perú y luego subir hasta Alaska.

 

“En Praia do Rosa nos enteramos de que Rocío estaba embarazada. Decidimos modificar todo el itinerario y regresar al país para que Roma naciera acá. Así que volvimos a Río Cuarto (provincia de Córdoba) y nos quedamos tres meses para preparar el nacimiento de la bebé”, dijo Martín a TN.

A pesar del imprevisto, la pareja no claudicó en su afán de recorrer América a bordo de “Milo”, un vehículo que Martín obtuvo a cambio de una moto cero kilómetro que compró luego de vender un emprendimiento que empezó con un amigo durante la pandemia.

“Roma nació el 5 de agosto de 2022 y el 7 de octubre salimos nuevamente a la ruta. Primero a Córdoba capital, luego a Santa Fe y cruzamos a Buenos Aires, en donde tomamos la Ruta Nacional N°3 desde el kilómetro 0 con destino a Ushuaia”, explicó el hombre de 33 años.

Nuestro sueño era comprar un colectivo escolar, pero nos tuvimos que reinventar con la pandemia y empezar de cero. Cuando me dieron el Dodge 1500 lo llevé a un taller, le rotamos las cubiertas, cambiamos el aceite y los filtros y salimos a la ruta”, agregó Martín.

Cómo solventan el viaje y cuál es el sueño familiar

La familia registra cada momento de su viaje en el canal de YouTube “Familia a bordo por el mundo”, el cual pronto podrán monetizar y así solventar con mayor tranquilidad cada trayecto y estadía.

 

Solemos dormir en casas de amigos o en hospedajes. Mucha gente nos escriben para ofrecernos sus casas, así que también aprovechamos eso. En campings habremos parado solo dos o tres veces”, indicó Martín.

Él y Rocío se conocieron en 2020, semanas antes del inicio de la cuarentena. “Ella se fue a vivir un mes con los padres a San Cayetano, localidad de la Provincia de Buenos Aires en la que nació. Yo estaba en Río Cuarto. Cuando nos permitieron viajar, nos mudamos juntos a Mar del Plata, nos casamos en 2021 y no nos volvimos a separar”, contó el cantante de tango.

Martín precisó que ambos realizan varias tareas para asumir los gastos del viaje. El vehículo no tiene equipo de GNC (lo quitaron antes de trasladarse a Brasil) y los consumos diarios son escasos. “Hacemos artesanías, sahumerios, llevamos las redes sociales de algunos emprendimientos y canto tango. Estamos a pocas horas de poder empezar a cobrar por nuestros videos en YouTube”, remarcó.

Luego agregó: “Gracias a Dios somos muy sencillos y nunca nos faltó nada. Los dos bebés siempre usaron pañales y comieron bien. Por eso nuestra familia se queda tranquila de que, de alguna u otra manera, le vamos a encontrar la vuelta. Siempre creímos que generamos más en movimiento que detenidos en un lugar”.

“Normalmente, tenemos una hoja de ruta y sabemos cuánto podemos quedarnos en los países que vayamos a visitar. Actualmente, estamos en San Juan y no tenemos un tiempo estimado de permanencia en cada ciudad, aunque normalmente nos quedamos dos o tres días”, dijo Martín.

El objetivo familiar es atravesar el continente y llegar a México y Estados Unidos en 2026, unos meses antes de que comience la Copa del Mundo los países de América del Norte. “Toda nuestra fuerza y energía está abocada a lograr eso”, precisó el cordobés.

Y completó: “Muchos nos preguntan por la educación de los nenes. Vamos a hacer que estudien con el programa del Sistema de Educación a Distancia del Ejército Argentino (SEADEA). Tiene un gran nivel, es uno de los mejores en el mundo y lo usan los viajeros. Se adapta a cada persona y sabemos que los chicos van a estar observados y aprenderán muy bien”.

 

 

 

Fuente: TN

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR