ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 24 mayo 2024
8.2 C
Venado Tuerto
InicioDestacadas"Una llave para Cayetano" cumple su décimo aniversario

«Una llave para Cayetano» cumple su décimo aniversario

(PR/NormaMIgueles) Durante el acto por el 139° Aniversario de la Fundación de Venado Tuerto hubo un especial reconocimiento al proyecto “Una llave para Cayetano Silva” que nació en el seno de la Escuela 1364 Natalio Perillo y que luego se apropió la comunidad creando la comisión pro monumento.

Pero nadie mejor que los protagonistas para narrar lo que sintieron y siente hoy. Gabriel Mojica cursaba 3er grado en el 2013 y narró la experiencia, “un día nos fuimos con una tarea distinta y como cualquier niño llegué a mi casa para contarle a mi familia lo que nos había asignado la seño Inés (Gorosito) sin ser consciente y sin entender el significado del pedido, llevé unas llaves a la escuela, para hacer una estatua… o algo así” relató.

Los años pasaron y cuando Gabriel, ya adolescente cursaba el 1er año en la EEP 402 Manuel Belgrano, y con una nueva tarea, también extraña, “con la mayoría de mis compañeros que eran aquellos con los cursé la primaria: tuvimos que hacer una carta que sería guardada en la cápsula del tiempo y revelada en 2068”.

“Hoy cuando preparaba estas palabras entendí todo: mis compañeros y yo fuimos invitados por la comunidad educativa y la Comisión Pro Monumento Cayetano Silva a pertenecer a este proyecto cultural de la ciudad de Venado Tuerto, con la inauguración del monumento al creador de la Marcha San Lorenzo”.

 

“Para finalizar quisiera volver a aquel momento, ya no como un niño de 3er grado, sino como un alumno de 6to año y me diría no importa que tan extraña es la tarea que te asignen, haz tu parte y la verás en tu historia”.

PROYECTO ESCOLAR
«Una llave para Cayetano Silva», surgió en el año 2013 con los alumnos y las alumnas de 3° grado de la Escuela N° 1364 «Natalio Perillo» a cargo de la docente Inés Gorosito, sumándose la sala de 5 años del Jardín de Infantes Nucleado N° 138.

Pasaron 5 años donde el aporte de cada uno de los integrantes de la comisión y de toda la comunidad, hizo que este sueño se convirtiera en realidad y al cumplirse los 15O años del natalicio de Cayetano Silva, el 7 de agosto de 2018 quedó inaugurado el monumento.

Fue una creación del escultor Raúl Bertolini, basado en dibujos de Roberto Capdevila.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.