ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 21 mayo 2024
14.3 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasUna multitud en los festejos por los 135 años de Elortondo

Una multitud en los festejos por los 135 años de Elortondo

El pasado sábado 23 y domingo 24 de marzo, la localidad de Elortondo vivió dos jornadas de festejos en el marco de sus 135 años. Las actividades gratuitas, organizadas por la Comuna y la Secretaría de Cultura, tuvieron lugar en el Parque 19 de Marzo y reunieron a miles de vecinos de diversos puntos de la región.

Al igual que en ediciones anteriores, hubo un imponente paseo de artesanos y manualistas, sumado a diversas atracciones para los más chicos y un gran corredor gastronómico a cargo de las instituciones locales. Además, se destacaron las actuaciones de artistas locales, regionales, provinciales y nacionales. 

De esta manera, actuaron: ballets locales, la Banda Comunal, Suena Para Vos (Chovet), El Barco (Elortondo), Darma Oficial (Venado Tuerto), Mundy (Elortondo), Aclamado Amistad (San Jerónimo), Palmae (ciudad de Santa Fe), Román Ramonda (Córdoba), Sentir lo Nuestro (Elortondo), María Ruth Casali (Elortondo), Mashilva (Elortondo), Los Príncipes (Venado Tuerto), y la DJ Valen Galeano (Melincué).

Trazando un balance de la fiesta, la presidente comunal María Isabel Bosco, puso de relieve la “enorme cantidad de personas que nos visitaron las dos jornadas”, resaltando que no solo fueron elortondenses, sino también de localidades cercanas y provincias vecinas. Por otra parte, destacó el acompañamiento de autoridades, entre quienes se puede mencionar a los ministros de Obras Públicas, Lisandro Enrico; de Salud, Silvia Ciancio; los diputados provinciales Leo Calaianov, Sofía Galnares y Fernanda Castellani; la senadora Leticia Di Gregorio; presidentes comunales de Melincué, Chovet y Carreras; y funcionarios del Gobierno de Santa Fe en representación de Maximiliano Pullaro. 

“Nos pone muy orgullosos saber el potencial que tiene esta fiesta para la región. Año a año crece en todos los sentidos. Por eso es elegida y tan esperada. Elortondo se ganó un nombre propio con este evento que se logra gracias al esfuerzo de una enorme cantidad de personas”, sostuvo María Isabel Bosco.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.