ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
jueves 18 julio 2024
9.9 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesUna velada inolvidable de peña folklórica en María Teresa  

Una velada inolvidable de peña folklórica en María Teresa  

El pasado viernes 14 de junio, el Centro Cultural de María Teresa se llenó de música, danza y tradición con la realización de una gran noche de Peña Folklórica. Organizado por el Área de Cultura de la Comuna de María Teresa, el evento atrajo a un gran marco de público, tanto local como regional, que colmó la sala Rubén Varela.

La velada comenzó con la destacada actuación del venadense Nicolás Armayor, reconocido por su éxito en el certamen Pre Cosquín 2023 en la sede La Carlota, y en 2024 en la sede San José de la Esquina, en el rubro solista vocal de folklore. Armayor deleitó a los presentes con un variado repertorio que capturó la esencia del folklore argentino.

El evento continuó con la participación del Ballet “Raíces Santafesinas” de San Gregorio y el Taller Comunal de Tango y Folklore de María Teresa. Ambos grupos ofrecieron espectáculos de danza que, con talento y pasión, destacaron las tradiciones culturales de la región.

Para cerrar la noche con broche de oro, el cantautor argentino Ricardo Palavecino también fue parte del escenario. Palavecino, una de las figuras más relevantes del cancionero popular actual, realizó un recorrido musical por sus tres discos: “Mi guitarra y mi voz”, “Se viene la fiesta” y “Coplas Viajeras”. Su actuación, llena de energía y carisma, invitó al público a participar activamente, convirtiendo la sala en una verdadera fiesta de canto y danza.

Además, la Asociación Cooperadora del Jardín de Infantes se encargó del servicio de buffet, ofreciendo una excelente variedad de comidas y bebidas que complementaron la noche perfectamente.

El evento fue un rotundo éxito, demostrando una vez más la importancia de mantener vivas las tradiciones y la cultura regional a través de diferentes actividades.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.