ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
viernes 24 mayo 2024
8.2 C
Venado Tuerto
InicioPolicialesUna zaga de conflictos entre vecinos terminó con una casa incendiada

Una zaga de conflictos entre vecinos terminó con una casa incendiada

(PR/Norma Migueles) En las últimas horas de la tarde de ayer miércoles 29 una vivienda fue vandalizada e incendiada como corolario de una zaga de hechos violentos nacidos en el marco de una confrontación entre vecinos desde hace varios días atrás. Luego de estos sucesos, una familia perdió gran parte de sus pertenencias y se mudó mientras que, para evitar nuevos disturbios, desde ayer un móvil policial realiza rondas preventivas. En los días previos hubo animales muertos, focos de incendio, balaceras y corte de energía.

El sector donde se produjeron los hechos está ubicado en la zona suburbana al este de la ciudad, donde los predios son de gran tamaño y esto permite criar animales. Al parecer y de acuerdo a los testimonios de los vecinos todo comenzó cuando un perro pitbull atacó el chivo de una familia domiciliada en Roberto Alfaro al 800. Como represalia el dueño castigó al perro agresor, generándose una situación de conflicto entre ambos propietarios.

Pasada la medianoche del 27 de marzo y ya en las primeras horas de la madrugada del martes 28 una unidad de las PAT se acercó hasta el sector dado que había ingresado, a través del 911, un llamado porque hubo varios disparos de escopeta contra la vivienda. En el lugar las fuerza de seguridad hallaron aproximadamente 15 vainas servidas de escopeta calibre 16. Según el dueño de casa los disparos se efectuaron desde un automóvil Rojo. En ese momento la Fiscalía ordenó que se hiciera presente en el lugar AIC.

El martes 28 a las 22:05 cuando la dueña de casa regresó con su pareja y su hija de hacer mandados, sintió olor a quemado y vio que en la ventana del dormitorio una almohada, que había puesto en reemplazo del vidrio, se estaba incendiando, la que fue apagada en forma inmediata, sospechando que el autor podría ser el vecino dueño del perro.

En tanto que en la tarde noche del miércoles 29, en momentos en que la familia de R Alfaro 875 se encontraba ausente, desconocidos sustrajeron pertenencias, destruyeron la casa y arrojaron sobre una cucheta un neumático incendiado que propagó las llamas rápidamente en la precaria vivienda.

Según manifestó el dueño de casa, le cortaron la luz, dañaron una moto y sustrajeron una motoguadaña, faltando además un TV y un equipo de música. Al parecer hay testigos que vieron cuando unos motociclistas se llevaban las cosas, por otra parte, la mujer informó que un sujeto se acercó y le dijo “así como te prendí fuego la casa, te voy a matar a vos y a tu hijo”

En el lugar se hicieron presentes los Bomberos Voluntarios quienes tuvieron que utilizar 5 mil litros de agua para contener el incendio y realizar un posterior escombramiento.

Por lo pronto y ya sin casa la familia se retiró del lugar y por estas horas, para evitar que el conflicto prosiga, un móvil policial realiza rondas en el lugar por orden de la fiscal Andrea Cavallero, mientras que la causa, por ahora, tiene muchos blancos para completar, tarea que lleva adelante AIC.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.